(VIDEO) Más de 100.000 desplazados en Gaza por ataque militar de Israel

la brigadista venezolana Valeria Cortés muestra una ambulancia de gaza destruída por el ejercito sionista de israel.

la brigadista venezolana Valeria Cortés muestra una ambulancia de gaza destruída por el ejercito sionista de israel.

Credito: Aporrea.org

22 julio 2014 - Más de 100.000 palestinos se han visto en la necesidad de abandonar sus hogares en la Franja de Gaza debido a la acción militar y genocida que emprende el Ejército de Israel desde el 7 de julio pasado, dejando además 600 personas asesinadas y más de 4.000 heridas.

Durante un contacto telefónico desde el centro de Gaza al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, Valeria Cortés, brigadista internacional, comentó que los ataques a distancia por medio de drones y aviones F-16 de las fuerzas de ocupación israelí han asesinado y herido sobre todo a mujeres y niños.

“Los heridos son de mucha gravedad, no son heridos leves. Son niños amputados, mujeres destrozadas (…) es terrible realmente lo que se está viviendo”, manifestó.

Cortés señaló que las familias palestinas prefieren dormir a las afueras de sus hogares ante el ataque inminente del ejército de Israel.

Denunció, además, la actuación de la Cruz Roja Internacional que calificó de “deplorable” ya que se niega a colaborar con los heridos y con la recolección de los cadáveres.

“El pueblo palestino agradece cualquier tipo de apoyo de afuera, porque es vital que los pueblos dignos y los gobiernos dignos del mundo se manifiesten”, añadió.

La operación militar contra el pueblo palestino se intensificó la madrugada del 1 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que Organización de Naciones Unidas (ONU) le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, contando con el apoyo de 138 países y haciéndose efectivo en noviembre de 2012.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6768 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter