(VIDEO) Relación bilateral con China es reflejo de la política exterior bolivariana

Credito: Aporrea.org

22 de julio de 2014.- El relacionamiento con la República Popular China es evidencia de la política exterior bolivariana impulsada desde la Revolución por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Así la refirió la internacionalista Yarisma Pérez Aparicio, al ser entrevistada por el periodista Luis Guillermo García en el programa Entre Todos que transmite venezolana de Televisión.

“A partir de 1999, con el fundador de esta nueva república (Hugo Chávez), nació una nueva política exterior, pero por primera vez una política exterior con bases bolivarianas”, denunció.

Desestimó las críticas diferidas por la derecha, cuya premisa consiste en acusar al Gobierno Bolivariano de entregarse a una potencia.

“China es la superpotencia económica de este planeta, en estos tiempos, y nunca ha tenido historia imperialista. Tenemos que ver con quién andamos, desde la la fundación de esta República Popular China en el 49, se declaró antiimperialista, sale al mundo con una política de paz”, destacó la internacionalista.

Exaltó que el presidente Chávez desarrolló la estrategia del ideario bolivariano en el exterior, del equilibrio del universo, de allí que gracias a las excelentes relaciones que hay con el gobierno chino, fue nuestro país el que abrió las compuertas de América Latina al gigante asiático.

Destacó que la creación del Banco de Desarrollo del grupo BRICS, y su alianza con el Banco del Sur, deja al Fondo Monetario Internacional (FMI) fuera de los pasillos de América Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2935 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter