(VIDEO) Rusia denuncia falsas imágenes de presunto ataque contra Ucrania

Credito: Actualidad.RT

Moscú, 28 julio - El Ministerio de Defensa de Rusia calificó hoy de falsas las imágenes difundidas por el embajador de Estados Unidos en Ucrania, Jeffrey Pajettom, en su blog de Twitter sobre supuestos ataques a las posiciones de las tropas ucranianas en la frontera.

Para el general mayor Igor Konashénkov, no resulta casual que esos materiales sean publicados en Twitter, toda vez que es imposible comprobar su autenticidad cuando no existe referencia exacta de la topografía, a lo cual se suma la baja resolución de las fotografías.

El oficial dijo en rueda de prensa que con anterioridad las autoridades ucranianas presentaron en calidad de argumentos instantáneas similares para justificar el uso por sus tropas de artillería reactiva contra la población civil.

La circulación de supuestas imágenes de satélites para culpar a militares rusos de hostigamientos hacia territorio ucraniano afloró en las redes sociales y en la prensa de ese país a raíz de las denuncias de Rusia sobre la intensidad de las provocaciones en los puestos fronterizos y disparos de proyectiles en poblaciones limítrofes.

Konashénkov recordó que el viernes último el ministro de Defensa de Ucrania basó sus acusaciones en un montaje de fotografías difundidas por los medios locales, y el domingo, el embajador de Estados Unidos desplegó las mismas fotos en su página de Twitter.

Es un auténtico carrusel informativo, sostuvo la fuente, en referencia a la cadena de secuencias falsas preparadas, según acotó, por un grupo de asesores estadounidenses desde la sede del Consejo Nacional de Seguridad en Kiev, bajo el mando del general Randy Kee.

Primero los medios ucranianos difunden las fotos para lograr resonancia mediática, luego representantes oficiales de Washington los dan como hechos, y nuevamente la prensa local hace referencia a declaraciones del Departamento de Estado, el Pentágono y la Casa Blanca, basadas en los mismos materiales, perdiéndose así el rastro de la autoría de esas informaciones, comentó el general ruso.

Al acusar a Rusia por los ataques a las tropas ucranianas cerca de la frontera común, el Departamento norteamericano de Estado aseguró la semana pasada que revelaba datos de la inteligencia estadounidense.

La cancillería acusó de insinuaciones infundadas los supuestos golpes en dirección a territorio ucraniano, mientras el Ministerio de Defensa descalificó los reportes de la OTAN sobre una concentración de unos 15 mil efectivos rusos cerca de la frontera común.

El canciller Serguei Lavrov reiteró este lunes que Moscú espera por un despliegue de la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en los puestos de control de Gúkovo y Donetsk, en la región de Rostov, los cuales han sido blanco de ataques de artillería desde el lado ucraniano.

Dijo Lavrov en una rueda de prensa que la presencia de observadores de la OSCE disipará las sospechas de que Rusia emplea esos pasos fronterizos para trasladar armamentos a las milicias.

Recordó Lavrov que el presidente Vladimir Putin propuso durante las pláticas con la canciller alemana, Angela Merkel, el 11 de julio, en Rio de Janeiro, invitar a inspectores de la OSCE a los mencionados puestos sin esperar a un alto al fuego en Ucrania.

El jefe de la diplomacia rusa pidió ayer al secretario norteamericano de Estado John Kerry que instruya a los socios de Estados Unidos en esa organización para no obstruir ese acuerdo, con lo que consideró juegos políticos de Occidente y Ucrania.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha mandado a los medios de comunicación imágenes de satélite que supuestamente muestran que Rusia dispara artillería y lanzacohetes contra Ucrania. El politólogo Juan Miguel Díaz Ferrer cree que es ridículo que un Gobierno tan importante como EE.UU. se comporte así.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4138 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter