(VIDEO) Evo Morales afirma que el mejor homenaje al Comandante Chávez es la unidad latinoamericana

Morales invitó al pueblo venezolano a mantenerse unido y continuar afianzando la Revolución Bolivariana

Morales invitó al pueblo venezolano a mantenerse unido y continuar afianzando la Revolución Bolivariana

Credito: Prensa Presidencial

29 julio 2014 - El presidente de Bolivia, Evo Morales, enfatizó la noche de este lunes que el mejor homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías es mantener la unidad latinoamericana y continuar con la lucha antiimperialista.

“El mejor homenaje, el hermano Hugo es de seguir siendo antiimperialista, anticapitalista, es el mejor homenaje para llevar adelante esta revolución desde Venezuela”, expresó durante la celebración del natalicio del líder socialista, acto que tuvo lugar en el Poliedro de Caracas.

Recordó que en un principio solo era el comandante Fidel castro en Cuba combatiendo el imperio y luego se fueron sumando Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Brasil y otros presidentes, con una gran claridad ideológica y política.

“No estamos solos, no está solo el compañero (Nicolás) Maduro”, indicó el jefe de estado boliviano.

Explicó que en su país han logrado unirse los movimientos sociales. “Estamos juntos la Central Obrera Boliviana (…) están los petroleros, los mineros, los transportistas, hemos creado un gran movimiento llamado Conalcam, Corrdinadora Nacional por el Cambio, algunas fuerzas sociales se suman a este movimiento político de liberación”.

Morales apuntó que continúan con la lucha que impulsó hace 200 años Simón Bolívar y en los últimos tiempos, Hugo Chávez.

“Quiero decirle al pueblo venezolano, gracias por parir y cuidar a dos líderes latinoamericanos, Simón Bolívar y Hugo Chávez (…) junto a otros líderes indígenas, mestizos y criollos, todos nos juntamos por esta patria grade”, refirió.

Puntualizó que el imperialismo está en decadencia y por ello los pueblos persisten en la lucha del sistema que pretende dominar a los pueblos políticamente, para apoderarse de sus economías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter