Bombardeos israelíes exterminan familias completas en Franja de Gaza

Niños de Gaza.

Niños de Gaza.

Ramallah, 30 jul (PL) Un hombre, su esposa y los cuatro hijos del matrimonio murieron hoy víctimas de uno de los ocho ataques israelíes al poblado de Khan Younis de la Franja de Gaza, reportaron fuentes médicas.

Los rescatistas de la Media Luna Roja enocontraron entre los escombros los cuerpos de Ahmed Suleiman Abu Amer, su esposa Mona Hajj Abu Amer y los cuatro hijos de ellos; Said, Marwa, Yasser y Mohammed.

Un día antes en el hospital Nassar de Khan Younis, recibieron también los cuerpos del hermano de Ahmed y toda su familia, Waddah Abu Amer, su esposa, cinco hijos y otros dos parientes.

Como ellos dos decenas de personas perdieron la vida en los ataques de esta madrugada y en el amanecer, de los cuales 15 se encontraban refugiados en el campamento de Yabalia de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

Otros 90 heridos resultaron de los bombardeos más recientes dijo el portavoz de los servicios de emergencia locales, Ashraf al Qedra.

Nada es seguro aquí en Gaza, dijo una de sus pobladoras, Alema Gabeen, mientras sostenía en brazos a su bebé al que le cuesta mantener con vida debido a la situación que es cada día más difícil a consecuencia de la agresión.

La Franja de Gaza recibió la víspera un gran lote de alimentos y medicinas procedentes de El Cairo y continúan las coordinaciones para proseguir los envíos de suministros básicos por el paso fronterizo de Rafah, único abierto para estos fines.

Los ataques transcurren de manera casi ininterrumpida desde que se iniciara la ofensiva israelí el 8 de julio, con más de mil 130 muertos palestinos y otros seis mil 560 heridos.

Sólo habrá tregua si se acaba la ofensiva israelí y se levanta el bloqueo del enclave mediterráneo, afirmó por vez primera en público el líder principal del grupo islamista Hamas, Mohamed Deif, en un discurso transmitido por la televisión pública de Palestina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter