Cifras de palestinos asesinados por Israel podría aumentar cuando se levanten los escombros

5 agosto 2014 - El número de palestinos asesinados en gaza aumentará porque muchos están debajo de los escombros, asegura Yousef Yinad, presidente de la Asociación Al Nakba y dirigente del Frente para la Liberación de Palestina.

Las últimas informaciones señalan que pasan de más de mil 800 los palestinos asesinados por Israel en Gaza y más de nueve mil 500 los heridos.

Yinad resaltó que los cuerpos de rescate no han podido llegar a los lugares donde el bombardeo israelí ha sido más intenso, para rescatar los cadáveres que están debajo de los edificios y casas destruidas.

“Obviamente el plan de Israel es la limpieza étnica. Causar la mayor cantidad posible de muertos y heridos para generar pánico y obligar al pueblo y a la resistencia a rendirse”, explicó.

Para el dirigente palestino, Israel pretende presentarse ante la comunidad internacional como el agredido y su acción en Gaza como una autodefensa.

Asimismo, manifestó que los militares sionistas de Israel no respetan la vida de los palestinos, ni los sitios públicos, ya que bombardean hospitales, escuelas, iglesias y hasta instalaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Destacó Yinad que la comunidad internacional es indiferente por presión de Estados Unidos y el lobby sionista ante el genocidio que comete Israel en Gaza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6044 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter