(VIDEO) Tajeldine afirma que Palestina muestra dignidad ante bombardeos israelíes

"El pueblo palestino vive un holocausto, no una masacre, porque la política es la aniquilación de toda Palestina a través de los ataques persistentes e inhumanos por parte del ejército de Israel para la ocupación de sus territorios"

"El pueblo palestino vive un holocausto, no una masacre, porque la política es la aniquilación de toda Palestina a través de los ataques persistentes e inhumanos por parte del ejército de Israel para la ocupación de sus territorios"

Credito: VTV

5 de agosto de 2014.- El analista venezolano Basem Tajeldine destacó la dignidad y resistencia de Palestina ante la masacre que vive a causa de los bombardeos de Israel.

"Dignidad, resistencia, una forma de lucha que no se esperaban los sionistas. Eso lo está dando el pueblo palestino, una capacidad de resistir lo que sufre desde hace 66 años que hoy vive de forma intensificada", afirmó durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido este martes por Venezolana de Televisión.

"El pueblo palestino vive un holocausto, no una masacre, porque la política es la aniquilación de toda Palestina a través de los ataques persistentes e inhumanos por parte del ejército de Israel para la ocupación de sus territorios", sentenció.

Para Tajeldine las cifras de muertos en Gaza podrían ser el doble de las que maneja la opinión pública. "Esto se trata de un desastre humanitario solamente visto durante la Primera o Segunda Guerra Mundial. Gente atrapada en los escombros, que no han podido ser contabilizados", expresó.

"El sio-nazismo ha reproducido los mismos crímenes del holocausto contra un pueblo que no tuvo nada que ver con esa situación", indicó el investigador.

Advirtió sobre el plan expansionista de Israel sobre el Medio Oriente. "La guerra no terminaría con expulsar y asesinar a quienes se resisten, los palestinos, sino que seguiría hacia Siria, Irak, Líbano, Egipto y Jordania", dijo.

Este miércoles, la ONU realizará una reunión informal para fijar posición sobre el bombardeo que lleva a cabo el Ejército israelí sobre Gaza, que ha causado más de 1.850 muertos, en su mayoría mujeres y niños, y más de 9.400 heridos.

En 1947, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución 181, conocida como la Resolución de la partición, que estipuló la creación de un Estado judío y un Estado árabe en Palestina. Sin embargo, de los Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento sólo se ha creado uno, el Estado de Israel.

A partir de la creación de Israel, en 1948, sus sucesivos gobiernos han avanzado sobre Palestina y han dejado al pueblo con apenas 12% de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7495 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter