(VIDEOS) América Latina y el mundo solidarios con Palestina

Credito: Aporrea.org

10 agosto 2014 - La mayor manifestación se desarrolló en Chile, donde los manifestantes exigieron al Gobierno de ese país, que rompa las relaciones con el Gobierno de Israel, debido al recrudecimiento de sus operaciones militares en la Franja de Gaza.

En diversos países de América Latina y el mundo se realizaron este sábado multitudinarias manifestaciones para expresar el repudio a la agresión israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza, cuyo ataque ha dejado más de mil 900 muertos en 33 días.

La mayor manifestación se desarrolló en Chile, donde los manifestantes exigieron al Gobierno de ese país, que rompa las relaciones con el Gobierno de Israel, debido al recrudecimiento de sus operaciones militares en la Franja de Gaza.

La marcha llegó hasta el palacio de La Moneda, donde los organizadores entregaron una carta con sus demandas dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, que actualmente cumple una gira por Sudáfrica, Mozambique y Angola.

Unas quince mil personas, según los organizadores, se manifestaron este sábado en Santiago. "Chile no puede ser cómplice de un Estado genocida", dijo Tarik Lama, dirigente de los palestinos residentes en Chile.

Bolivia solidaria

En Bolivia también expresaron su solidaridad con Gaza. Miembros de la comunidad de residentes palestinos en La Paz, pasaron por la embajada de Estados Unidos en la ciudad con banderas de Palestina y gritando consignas contra Israel y Estados Unidos.

México pide castigo contra Israel

Decenas de personas se manifestaron este sábado en Ciudad de México para expresar su solidaridad al pueblo palestino y exigir un "castigo a Israel por los crímenes de lesa humanidad" en el conflicto de la Franja de Gaza.

Varias mujeres y niñas portando coloridos velos al estilo de la tradición musulmana mostraban pancartas que abogaban por la paz, mientras a su lado se desplegaba una bandera palestina de varios metros de longitud.

Otro lado del mundo

En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, decenas de miles de personas también se manifestaron en apoyo a Gaza. Los participantes de la marcha pacífica portaban pancartas con mensajes como "detengan la masacre" y "boicot al 'apartheid' de Israel".

En Australia, unas 2 mil personas se reunieron para expresar su solidaridad con el pueblo palestino. Los manifestantes pegaron hojas de papel en el edificio del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio con los nombres de los muertos en el conflicto de Gaza con manchas de la pintura roja simbolizando la sangre de los inocentes.

Manifestaciones y marchas pacíficas también tuvieron lugar en Canadá, EE.UU., España, Malasia, Omán, Irán, India y otros países.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter