Médicos bolivianos graduados en Cuba rechazan agresiones de EEUU

Cuba graduó este curso a 5.694 médicos de 59 países, la mayoría bolivianos.

Cuba graduó este curso a 5.694 médicos de 59 países, la mayoría bolivianos.

Credito: radioangulo.cu

13 ago 2014 - La Asociación de médicos bolivianos graduados en Cuba repudiaron aquí los planes subversivos de Estados Unidos contra la nación caribeña y exigieron el bloqueo comercial, financiero y económico impuesto por Washington hace más de medio siglo.

Los profesionales marcharon hasta la embajada estadounidense con banderas cubanas, corearon consignas en apoyo al pueblo y gobierno de la Isla, y en rechazo a los proyectos desestabilizadores de la Casa Blanca.

"Usar programas de lucha contra el Sida demuestra que Estados Unidos no tiene límites, es capaz de manipular a la juventud contra de la Revolución cubana", dijo a Prensa Latina el doctor Blas Choquehanca.

Mientras, Lenin Vladimir Calisa -coordinador de la Asociación en el departamento de La Paz- consideró que esas acciones representan un acoso contra el pueblo de la Isla y su desarrollo.

"No estamos sorprendidos, son acciones netas de un gobierno capitalista, de un imperialismo que tiene miedo de que Cuba pueda sobresalir y siempre va poner los pies para impedirlo", indicó en declaraciones Prensa Latina.

El galeno, al igual que varios oradores del mitín de repudio, condenó la existencia del bloqueo estadounidense, lo catalogó como una política criminal y exigió su levantamiento inmediato.

Tras el triunfo de la Revolución cubana el gobierno estadounidense implantó ese cerco hostil, la cual -según estimaciones oficiales- ha costado a su pueblo más de un billón 157 mil 327 millones de dólares.

La comunidad internacional ha condenado y exigido el levantamiento inmediato del cerco durante 22 años consecutivos ante la Asamblea General de Naciones Unidas, pero las autoridades de Washington la mantienen vigente.

La movilización de los médicos bolivianos también demandó la libertad inmediata e incondicional de tres luchadores cubanos presos hace casi 16 años por evitar planes terroristas organizados en suelo norteamericano contra su tierra natal.

Además repudiaron la agresión israelí en la Franja de Gaza, que desde el mes anterior dejó numerosos muertos y heridos, principalmente niños.

En el mitín también participaron miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Bolivia.

La Asociación de médicos bolivianos graduados en Cuba realizó esta marcha como antesala de un congreso nacional que sesionará mañana en esta capital.

Sus dirigentes confirmaron que en el evento manifestarán su apoyo al presidente Evo Morales camino a los comicios de octubre próximo, cuando buscará la reelección, y al proceso de cambios que encabeza.

Los jóvenes galenos concluirán su reunión con la entrega de un presente a la embajada cubana por el cumpleaños 88 de Fidel Castro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter