Se habría podido acordar ocultar las causas de la catástrofe del MH17

Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

9 sept. 2014 - Ucrania, Malasia y los Países Bajos podrían haber acordado no revelar los datos sobre la catástrofe del Boeing malasio en el este de Ucrania, estima el exanalista de la CIA, Ray McGovern.

"Se produce la impresión de que Ucrania, Malasia y los Países Bajos acordaron guardar silencio sobre las pruebas (de la catástrofe) de que disponen", declaró en una entrevista a la cadena rusa Rossiya 24.

McGovern indicó que sospecha que "EEUU y Rusia saben a la perfección lo que pasó" y supuso que el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y sus asesores también podrían estar al tanto.

"No sé hasta qué punto ellos (los ucranianos) estuvieron informados de que hacían en la zona de la catástrofe los sistemas antiaéreos y los aviones Su-25", dijo.

"Necesitamos respuestas a estas preguntas. Lo que no nos hace falta es el concepto de que ‘vence el que miente el primero’", recalcó al recordar que apenas unos días después de la catástrofe el secretario de Estado de EEUU John Kerry acusó a Rusia de la tragedia.

También recalcó que las imágenes divulgadas por las autoridades estadounidenses no demuestran nada y aseguró que los servicios de Inteligencia disponen de métodos más eficaces. El hecho de que no recurren a ellos es un indicio, según él, de que no disponen de pruebas más convincentes.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur cayó el pasado 17 de julio en el este de Ucrania. Los 298 ocupantes de la aeronave, entre ellos 85 niños, murieron.

Kiev culpó de la catástrofe a los milicianos, que a su vez negaron disponer de armas capaces de derribar aviones a una altura de 10.000 metros.

Vea También: (VIDEO) El Boeing derribado en Ucrania fue perforado por muchos proyectiles a gran velocidad



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter