Argentina rechaza declaraciones de diplomático estadounidense

Sullivan sostuvo una reunión con el canciller argentino el martes

Sullivan sostuvo una reunión con el canciller argentino el martes

Credito: Infobae

17 sept. 2014 - El canciller de Argentina, Héctor Timerman, consideró el martes declarar "persona non grata" al encargado de negocios norteamericanos en ese país, Kevin Sullivan, por sus últimas declaraciones.

Sullivan señaló que consideraba "importante que Argentina salga del default lo antes posible para poder retornar a la senda de crecimiento y atraer la inversión que necesita", de acuerdo con lo publicado el lunes por el diario local Clarín.

Timerman "le expresó el profundo malestar y el enérgico rechazo del Gobierno argentino por las impropias declaraciones del diplomático estadounidense con relación al cumplimiento de los pagos a los acreedores de la deuda reestructurada", señaló un comunicado de Cancillería.

La administración de Washington reiteró que Argentina debe acatar el fallo del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, relacionado con la cancelación del 100 por ciento a fondos especulativos que reclaman la nación suramericana mil 330 millones de dólares.

El diplomático estadounidense fue citado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y culto el martes, quien es la máxima autoridad representación diplomática de ese país en Buenos Aires desde julio de 2013, debido que el Senado no ha aprobó la designación de Noah Mamet para el cargo por instrucciones del presidente Barack Obama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter