(VIDEO) Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de Insulza

Caracas, septiembre 26 - El canciller venezolano, Rafael Ramírez, rechazó que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cuestionara el sistema democrático del Gobierno venezolano y aseguró que ese organismo necesita otro titular. El canciller le salió al paso a las declaraciones de Insulza.

"Son unas declaraciones infelices, infelices es lo menos que podemos decir de este tema del señor Insulza, secretario general que está de salida en la OEA, que apenas le quedan cuatro meses, y entonces ahora en este momento se pone a hacer unas declaraciones muy graves, inaceptables sobre nosotros, donde hace unos juicios de valores a nuestro proceso democrático en Venezuela, en nuestro país, está plagado de mentiras y falsas verdades y pretende alentar, como están haciendo sectores de extrema derecha norteamericanos, una matriz contra nuestro país, una matriz para impulsar internamente actos de violencia que ningún gobierno aceptaría", expresó en una breve entrevista que concedió a Telesur.

"Nosotros somos profundamente celosos de nuestra soberanía y profundamente celosos de resguardar el derecho y los intereses de todo el pueblo de Venezuela, tal y como lo establece la Constitución, y no podemos aceptar estas declaraciones de Insulza, unas declaraciones fuera de tono, fuera de lugar, y le vamos a responder en todas las instancias porque no vamos a permitir que contra nuestro país se levanten tantas mentiras", aseguró.

Destacó que "Insulza vivió en carne propia lo que son los efectos del fascismo, cuando él mismo sufrió el exilio en la dictadura de Pinochet y lamentablemente, ahora no se da cuenta que sobre nuestro país intentan una situación que genere violencia y no lo podrán hacer".

"Nadie tiene moral para ir hablando de nuestro país, un país profundamente democrático, los que conocen a Venezuela saben que se respeta en exceso todos los derechos democráticos".

José Miguel Insulza, declaró en entrevista al derechista diario El País, de España que el diálogo es el camino indispensable para resolver la crisis que vive Venezuela desde las protestas de febrero. Pero éste debe ser “serio”, porque hasta ahora “no ha existido una voluntad de diálogo real”, sostiene el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). Además dijo que no podía haber diálogo con dirigentes opositores presos, una verdadera declaración de tono injerencista y además desconocedor de la realidad venezolana.

A Insulza, que participó esta semana por última vez en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York como jefe de la OEA.

No son casuales estas declaraciones, que se unen a las de la Casa Blanca de EEUU exigiendo la libertad del golpista Leopoldo López.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter