En la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

Jordania amenaza a Israel: tomará medidas políticas y legales para poner fin al cerco impuesto al complejo de Al Aqsa

Mequita Al-Masjid Al-Aqsa o Mezquita de Jerusalén, en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Mequita Al-Masjid Al-Aqsa o Mezquita de Jerusalén, en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Credito: web

14 de Octubre.- La Policía de Israel se enfrentó este lunes a decenas de palestinos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén en el marco de la visita al lugar del parlamentario ultraderechista israelí Moshe Feiglin, que ha desatado las protestas de los fieles musulmanes congregados en el interior del recinto.

En el marco de los enfrentamientos la Policía utilizó granadas aturdidoras, gases lacrimógenos y pelotas de goma, mientras que varios manifestantes lanzaron piedras y fuegos artificiales contra los agentes, tal y como lo recogió la agencia palestina de noticias Maan.

Las autoridades israelíes habían prohibido la entrada al lugar a los hombres palestinos menores de 50 años y a las mujeres palestinas con motivo de la celebración de la fiesta judía del Sukkot, decisión que había provocado protestas en la comunidad musulmana.

Las protestas derivaron en enfrentamientos de poca consideración en varias de las puertas de acceso después de se negara la entrada a los fieles, provocando un pequeño incendio cerca del acceso este al complejo religioso.

Los incidentes han provocado la reacción de Jordania, que ha advertido que hará frente "con firmeza" a la escalada de tensiones generada por Israel en la Explanada de las Mezquitas y la mezquita de Al Aqsa.

El ministro de Comunicaciones y portavoz gubernamental, Mohamad Momani, destacó que Amán tomará las medidas políticas y legales necesarias para poner fin al cerco impuesto al complejo de Al Aqsa, por parte de Israel.

Asimismo, advirtió de que "las violaciones israelíes contra la santidad de la mezquita alimentarán el radicalismo y la sedición, lo que podría desatar una guerra religiosa en la zona".

La semana pasada, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, advirtió a Israel contra convertir el conflicto político entre palestinos e israelíes en una guerra religiosa, criticando los últimos ataques contra fieles musulmanes en la Explanada de las Mezquitas.

"Todos debemos ver lo que hay alrededor nuestro e Israel debe prestar atención y entender que este tipo de situaciones son peligrosas tanto para Israel como para otros", valoró el mandatario.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter