Gobierno estadounidense lidera campaña contra estabilidad de precios internacionales del petróleo

EEUU está inundando el mercado con petróleo de esquisto, un tipo de crudo no convencional que exige agresivos procesos de producción para fracturar las rocas y lograr su extracción.

EEUU está inundando el mercado con petróleo de esquisto, un tipo de crudo no convencional que exige agresivos procesos de producción para fracturar las rocas y lograr su extracción.

Credito: Aporrea.org

17 oct. 2014 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que desde Estados Unidos (EEUU) se desarrolla una campaña contra el precio internacional del petróleo, con la que se afecta de forma económica a Rusia junto a otras naciones productoras de hidrocarburos.

En las últimas semanas, las cotizaciones internacionales del crudo han estado a la baja, e incluso han llegado a tocar mínimos de hace dos años. Se ha señalado que la existencia de abundantes suministros ha influido en esta merma.

"¿Con qué objetivo Estados Unidos, y algunos aliados, quieren afectar el precio del petróleo? Para dañar a Rusia, que produce 10 millones de barriles (diarios), y el ingreso vital de su economía (el de EEUU) forma parte del funcionamiento de Rusia", dijo Maduro durante un consejo de ministro realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado refirió que el gobierno de Estados Unidos "tiene una guerra contra Rusia con sanciones, atacando la moneda en Rusia, el país más grande del mundo, que tiene las mayores reservas de gas del mundo y que es una potencia petrolera"

En este sentido, Maduro comentó recientes declaraciones hechas por representantes de las empresas petroleras Chevron y Statoil, quienes cuestionaron los ataques a la estabilidad de los precios del petróleo, porque "que no pueden producir a los precios que se están imponiendo en el mundo".

"Ellas necesitan un precio de 120 (dólares) como mínimo para sus inversiones en el mundo, y éstas son dos grandes transnacionales que le garantizan una buena parte del petróleo al planeta", señaló el jefe de Estado.

Explicó que EEUU está inundando el mercado con petróleo de esquisto, un tipo de crudo no convencional que exige agresivos procesos de producción para fracturar las rocas y lograr su extracción.

También resaltó que Venezuela está preparada para asumir esta caída de los precios internacionales del petróleo, y continuar garantizando los recursos para sostener los programas sociales, como las misiones y grandes misiones.

"Yo les puedo decir, como dijo el comandante (Hugo) Chávez en 2009, hasta dónde bajen los precios del petróleo, nosotros siempre garantizaremos la salud, la educación, la alimentación, la vida de Venezuela, los derechos sociales de nuestro pueblo. Nada ni nadie hará retroceder los derechos sociales de Venezuela", recalcó.

El presidente Maduro también anunció que el Gobierno Bolivariano solicitará ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acciones para proteger la estabilidad de los precios internacionales de los hidrocarburos.

"He ordenado al canciller Rafael Ramírez, quien va a seguir siendo nuestro representante ante la Opep, que haga las gestiones con los gobiernos miembros de la Opep para una reunión extraordinaria y seguir defendiendo el mercado como lo hace la Venezuela revolucionaria, para defender los precios petroleros y el derecho de nuestra Venezuela", resaltó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7506 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter