(VIDEO) Ernesto Wong: EEUU e Israel son los dos países delincuentes del momento

Wong: De los 193 países que conforman la ONU, 188 votaron por el fin del bloqueo, dos en contra (Israel y Estados Unidos) y tres se abstuvieron (Palau, Islas Marshall y Micronesia).

Wong: De los 193 países que conforman la ONU, 188 votaron por el fin del bloqueo, dos en contra (Israel y Estados Unidos) y tres se abstuvieron (Palau, Islas Marshall y Micronesia).

Credito: VTV

30 de octubre de 2014.- Estados Unidos se está aislando cada vez más del resto de mundo, por sus acciones contra Cuba, e Israel lo está acompañando con el asesinato de muchísimos palestinos en la Franja de Gaza.

Así lo aseguró este jueves, Ernesto Wong, internacionalista y politólogo, cubano-venezolano, durante una entrevista efectuada en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, donde puntualizó que “EE.UU e Israel son los dos estados delincuentes de este momento”.

De los 193 países que conforman la ONU, 188 votaron por el fin del bloqueo, dos en contra (Israel y Estados Unidos) y tres se abstuvieron (Palau, Islas Marshall y Micronesia).

“La nación norteamericana está controlado por una camarilla que no responde a los intereses de ese Estado, esto se demuestra porque la Organización Mundial de Comercio lleva años exponiendo que el bloqueo debe levantarse para poder comerciar con Cuba (…). Lo que demuestra que las decisiones gubernamentales no son tomadas en cuenta en el gobierno yanqui”, subrayó Wong.

El experto en política comentó que el Estado americano prohíbe a su población viajar a la República cubana (a excepción de viajes culturales y científicos), para no contribuir a la economía turística de esa nación.

Por último, Wong explicó que el gobierno estadounidense ha sido superado por la República de China como potencia económica, porque no ha querido establecer buenas relaciones con otros países para concretar diversas inversiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5407 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter