(VIDEO) Pdte. Parlatino sobre desaparecidos en México: CNN es canal de la CIA y está para proteger a sus gobiernos

Carolus Wimmer calificó a la televisora como herramienta de manipulación imperial de EEUU / Mismo canal que acusó a Venezuela por 43 muertos en guarimbas defiende al gobierno de México por desaparición y masacre de 43 estudiantes.

Carolus Wimmer calificó a la televisora como herramienta de manipulación imperial de EEUU / Mismo canal que acusó a Venezuela por 43 muertos en guarimbas defiende al gobierno de México por desaparición y masacre de 43 estudiantes.

Credito: VTV

11 noviembre de 2014.- “CNN es el canal de la C.I.A (la famosa agencia de espionaje de EEUU). Hay que ir al fondo para no engañarse de los hechos y como canal de la CIA transmite los intereses de EEUU, que son proteger a un gobierno que ellos impusieron (en México) y negar toda la libertad de expresión y opinión al pueblo mexicano”.

De esta manera, el diputado Carolus Wimmer, presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, explicó las causas por las cuales la televisora norteamericana atacó sistemáticamente al Gobierno Bolivariano durante la violencia de las guarimbas de sectores de la derecha en varias parte del país, justificando a los terroristas que quemaron y provocaron 43 muertes en barricadas; pero nada ha dicho del gobierno de la derecha en México, a raíz de la desaparición de 43 estudiantes por parte de un alcalde y la aparición de múltiples fosas comunes por la violencia que vive el pueblo azteca.

En el programa Mesa Informativa, que conduce en VTV la periodista Érika Ortega, se mostró el video en este lamentable caso de los estudiantes, donde un sacerdote mexicano reclamó a Fernando del Rincón, empleado de CNN, por defender al gobierno de Peña Nieto, a quien el religioso responsabiliza directamente por la violencia en su país.

Wimmer calificó a la televisora norteamericana como una herramienta de manipulación del imperio de EEUU, que la usa para divulgar mentiras sobre el sufrimiento del pueblo de México.

“CNN no debería existir…”, consideró el Presidente del Parlatino.

Sobre México, auguró que ese pueblo saldrá de su tragedia muy pronto. Dijo que México vive una alta represión como la registrada en Venezuela en la Cuarta República, y, tal como lo hicieron los venezolanos, los hermanos mexicanos saldrán de los gobiernos pro-imperialistas.

Suramérica unida por seguridad y defensa:

En relación a la discusión parlamentaria sobre seguridad y defensa que se realiza en Uruguay, por parte del Parlamento de Mercosur, Carolus Wimmer calificó la iniciativa como un paso importante para Latinoamérica.

Comentó que la delegación venezolana integrada por los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Jul Jabour, Blanca Eekout y Fernando Soto Rojas, está planteando el trabajo por la paz de la región, a través de tres conceptos fundamentales: la seguridad, la defensa y el desarrollo.

“No queremos usar la paz en armamentismo, como es el planteamiento imperialista; no queremos estados policiales. El planteamiento que hace la delegación de Venezuela es llevar a la creación de un comité legislativo, comenzando en parlamentos del Mercosur, naturalmente ligando a todos los países de América Latina y El Caribe que entrarían en el Parlamentario Latinoamericano y proponer a nivel internacional un convenio para respetar el deseo de los pueblo por la paz, que en este momento no se cumple”.

Dijo además que era necesario eliminar las “colonias y semicolonias” que existen en el continente, como Puerto Rico, Aruba, Curazao y otros lugares, producto de la época de invasiones imperialistas del pasado reciente.

“Que respeten a nuestra región y no se acerquen submarinos nucleares, la Cuarta Flota. No necesitamos de una Cuarta Flota que nos cuide ni de los submarinos nucleares que están en las aguas de nuestra región, submarinos de potencias imperialistas de la OTAN”, apuntó.

Manifestó su seguridad de que la propuesta de la delegación de Venezuela será aceptada en Parlasur, y luego discutida en otros parlamentos regionales, para recibir el apoyo internacional.

Vea la entrevista en Mesa Informativa, haciendo click aquí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7880 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter