(VIDEO) Padrino López: ningún imperio podrá hollar nuestra soberanía

“Tenemos pueblo unido, unión cívico militar para enfrentar cualquier amenaza que se nos presente, la Revolución Bolivariana continuará su rumbo”

“Tenemos pueblo unido, unión cívico militar para enfrentar cualquier amenaza que se nos presente, la Revolución Bolivariana continuará su rumbo”

Credito: @ceofanb

13 Nov. 2014 - Durante un ejercicio de artillería de campaña denominado Trueno Soberano 2014, que se llevó a cabo ayer en el Centro de Adiestramiento de Combate ubicado en Quisiro, municipio Miranda del estado Zulia, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, enfatizó que “nadie en el mundo será capaz de venir a hollar nuestro sagrado suelo, ningún imperio ni ningún aliado de ese imperio, podrá venir a hollar nuestra soberanía”.

Destacó que Venezuela tiene países amigos en el mundo, la preparación, la Fuerza Armada y un pueblo unido para enfrentar cualquier amenaza.
“Tenemos pueblo unido, unión cívico militar para enfrentar cualquier amenaza que se nos presente, la Revolución Bolivariana continuará su rumbo”, manifestó.

El también jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) precisó que el objetivo de Trueno Soberano era hacer una demostración de la eficacia y la eficiencia del entrenamiento que han alcanzado los oficiales del país.

Además, es parte de los convenios técnicos y militares de la alianza estratégica con la Federación Rusa en materia de equipamiento, adiestramiento y formación.
Agregó que se prevé que se repitan ejercicios como estos en todos los componentes. “Es una instrucción que nuestro comandante en Jefe, el presidente Nicolás Maduro, nos ha dado, debemos incrementar el nivel de adiestramiento y eso no podemos perderlo de vista (…) estamos combatiendo y construyendo a la vez”, dijo.

Padrino López resaltó la adquisición de nuevos sistemas en Revolución y saludó la presencia del segundo comandante del Ejército de la Federación Rusa, Víctor Divinski, así como agregados militares de Ecuador, Bolivia y Cuba.

Recordó que así como los militares venezolanos han ido a presenciar en territorio ruso ejercicios blindados de artillería y de otras áreas, “ellos también han querido venir a presenciar cómo el soldado venezolano se prepara para la defensa integral de la nación y es una tarea vital para preservar nuestra independencia nacional, para preservar nuestra soberanía y darle continuidad y concreción al legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Manifestó que Chávez dejó claro, en los objetivos históricos y estratégicos del Plan de la Patria, la misión que se debe cumplir en este próximo período: una nueva forma de adiestramiento, una profundización de la doctrina militar bolivariana y “una nueva misión integradora de la Fuerza Armada Nacional unida a su pueblo para asumir las tareas de defensa”.

Invitó a todos a seguir adiestrándonos y a fortalecer el espíritu combativo de la FANB.

En la actividad, que se desarrolló con la participación de efectivos de la FANB adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral en el Zulia, participaron civiles.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6345 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter