"Renunciaron" a Chuck Hagel, secretario de Defensa de EEUU

El ahora ex-secretario de Defensa, Charles Hagel.

El ahora ex-secretario de Defensa, Charles Hagel.

Credito: Prensa Latina (PL)

Caracas, 24 Nov. AVN.- El presidente estadounidense, Barack Obama, informó este lunes de la renuncia del secretario de Defensa de ese país, Chuck Hagel, luego de permanecer al frente de este despacho por casi dos años.

Desde la Casa Blanca, en Washington, Obama sostuvo que, tras varias semanas de conversaciones, ambos coincidieron en que es el "momento apropiado" para que abandone el Pentágono.

Dijo que la decisión de Hagel "no es fácil para él, pero me considero muy afortunado de haberlo tenido como secretario de Defensa".

La renuncia de Hagel, según medios internacionales, se debe a las tensiones con altos asesores de la Casa Blanca, en particular sobre la estrategia para combatir a los grupos terroristas que pretenden invadir Iraq, los mismos que fueron armados por Washington cuando se intentó derrocar al presidente de Siria, Bashar Al Assad.

Las fuentes creen que la decisión de Obama evidencia el reconocimiento de que la amenaza del Estado Islámico requiere otro tipo de destrezas, distintas de las que Hagel, de 68 años, demostró tener.

Crítico del Gobierno de George W. Bush, Hagel fue senador republicano por Nebraska entre 1996 y 2008.

Llegó al Pentágono en febrero de 2013 con la tarea de gestionar la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, instaladas en ese territorio desde 2001 bajo el supuesto de capturar al saudí Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, organización responsabilizada del atentado contra el World Trade Center, en Nueva York, y El Pentágono, en Washington.

Sin embargo, su objetivo se vio truncado puesto que recientemente Obama firmó una orden en la que autoriza la extensión del papel de las tropas estadounidenses en Afganistán en 2015, informó EFE.

La decisión también autoriza a las Fuerzas Armadas del país norteamericano a realizar operaciones militares durante al menos otro año. Asimismo, los aviones de guerra, los bombarderos y los aviones no tripulados (drones) estadounidenses tendrán el permiso de llevar a cabo ataques en suelo afgano.

Las cifras señalan que más de 2.350 norteamericanos murieron en ese país desde 2001, y otros 17.700 resultaron heridos, mientras el costo total aproximado supera el billón de dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5324 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter