(VIDEO) Cabello denuncia nexos de Leopoldo López con persona investigada por blanqueo de capitales

Credito: @anprensa

Caracas, 04 de diciembre de 2014.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este miércoles la vinculación de Leopoldo López y su padre, Leopoldo López Gil, con un hombre originario de Singapur, investigado por la Interpol por sus implicaciones en ilícitos como fraude y blanqueo de capitales.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido pro Venezolana de Televisión, Cabello leyó el informe de la investigación que sigue la Interpol, el cual precisa que los ciudadanos Leopoldo Ernesto López Gil y Leopoldo Eduardo López Mendoza realizaron dos transferencias bancarias en dólares a las cuentas unitarias del sujeto investigado.

Desde una cuenta de un banco ubicado en Zúrich, Suiza, el pasado 25 de mayo de 2013, López Gil transfirió la cantidad de 45.000 dólares al sujeto singapurense. Dos días después, López Mendoza realizó la misma operación por 65.000 dólares, precisó Cabello.

"¿Cuál será ese negocio con un tipo que están investigando en Singapur por fraude y lavado de dinero? ¿Por qué esta gente tiene cuentas en Suiza", cuestionó Cabello.

López Mendoza se encuentra preso en la Cárcel de Ramo Verde por su responsabilidad en las acciones terroristas registradas el 12 de febrero pasado, cuando grupos de choque atacaron la sede de la Fiscalía, después de una marcha convocada por él, tras la cual fueron asesinadas dos personas.

Injerencia de Estados Unidos

Cabello también difundió un video en el que se observa a un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en las adyacencias de la sede del Ministerio Público, en Caracas, este miércoles, cuando María Corina Machado comparecía por sus implicaciones en el plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro.

Al ser cuestionado sobre su presencia en el lugar, el funcionario indicó que se encontraba como observador, hecho que fue calificado por Cabello como una "falta de respeto, una intromisión en los asuntos del país y una provocación al Gobierno venezolano".

Asimismo, indicó que el ex banquero venezolano, Nelson Mezerhane, prófugo de la justicia por irregularidades cometidas en el intervenido Banco Federal, en perjuicio de sus ahorristas, posee en Miami, Estados Unidos, siete empresas que reúnen un capital de 4 millones 150.000 dólares.

También informó que sostiene continuas reuniones con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y con Iván Carratú Molina, acusado de comandar acciones terroristas en el país.

Por otra parte, Cabello alertó sobre la convocatoria, por parte de los grupos de extrema derecha Resistencia Altamira y Annonymus Venezuela, a una marcha hasta la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Caracas, el 7 de diciembre. "Los radicales se visten de negro y no están de acuerdo con la Mesa de la Unidad (MUD), pero cuentan con el apoyo de María Corina Machado", apuntó.

Se conoció que a lo interno de la MUD, "ya están ejerciendo presión a 'Chuo' Torrealba (secretario general), porque requieren urgente una reunión para definir las candidaturas parlamentarias", precisó Cabello, al tiempo que señaló que "la orden es no aceptarle los candidatos a Leopoldo López y Machado, sólo les dejarán el mínimo de candidaturas".

Igualmente, denunció la detección de una célula ultra fascista que opera en Caracas, marcando las casas de personas importantes, para luego convocar asambleas en zonas adyacentes y amedrentarlas.

Indicó que el pasado martes fue suspendida una de esas asambleas en la urbanización Santa Mónica, gracias a la acción de los cuerpos de inteligencia del Estado. La asamblea había sido convocada por María Corina Machado.

Detalló que la forma en que marcan las casas es pintando la puerta principal, un árbol cercano o un poste de alumbrado público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10080 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter