Presidencia pro témpore paso de Surinam a Uruguay

Mandatarios dieron inicio a cumbre de la Unasur en Ecuador

Guayaquil, diciembre 4 -Mandatarios de América del Sur iniciaron este jueves la octava reunión de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la ciudad de Guayaquil, (Ecuador) para participar en la transferencia de presidencia pro témpore del dignatario de Surinam Dési Bourtese al presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica.

Más temprano, el dignatario venezolano Nicolás Maduro fue el séptimo presidente recibido por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en compañía del ministro de Relaciones Exteriores Rafael Ramírez.

El secretario general de la Unasur Ernesto Samper aseguró que la cumbre de este organismo multilateral impulsará una ciudadanía común para 400 millones de suramericanos.

Samper afirmó que la agenda de esta cumbre abarcará los campos político, social y económico, que aspira a cumplir con una visión de solidaridad y complementariedad.

El pasado miércoles el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva destacó en la conferencia magistral, previa a la inauguración de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la labor nuestroamericana de Néstor Kirchner y Hugo Chávez en la integración de América Latina y el Caribe y afirmó que ahora el desafío no es la integración política sino la de los pueblos.

Luego de la transferencia de la presidencia pro témpore losdignatarios se dirigieron al salón donde se hará un homenaje a Pepe Mujica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter