Fiscal General: Régimen de Barack Obama sostiene política de doble moral contra Venezuela

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Yvke Mundial

12-12-14.-La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, acusó este viernes al régimen estadounidense de Barack Obama de sostener una política de doble moral contra Venezuela en materia de Derechos Humanos.

Al ser entrevistada en la empresa privada Unión Radio, Ortega Díaz dijo que el Departamento de Estado “ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio” respecto al franco deterioro que existe en el sistema de justicia penal del país norteamericano.

La alta funcionaria recordó que el pasado 3 de diciembre la justicia norteamericana absolvió al policía estadounidense Daniel Pantaleo, quien presuntamente está involucrado en la estrangulación del afroamericano Eric Garner.

“¡Que paradoja! El sistema de sistema de justicia penal (de Estados Unidos) absuelve a policías que asesinan a personas por su color de piel; además, tienen cárceles como la de Guantánamo (Cuba) que es la máxima expresión violación a los Derechos Humanos y donde la CIA (Central de Inteligencia Americana, por sus siglas en inglés) admitió que torturó con métodos de ahogamiento simulado y privación del sueño por 180 horas desnudos y con la cara tapada”.

Luisa Ortega Díaz fue enfática al señalar que estos casos han sido censurados por el gobierno estadounidense y medios de comunicación de la burguesía. “Estados Unidos ni siquiera ha ratificado el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y, sin embargo, tienen la osadía de señalar de forma irresponsable a los demás como violadores de los Derechos Humanos”, asintió.

La Titular del Ministerio Público aseguró que el Gobierno Bolivariano ha firmado un sinnúmero de tratados y convenciones internacionales de Derechos Humanos “porque estamos comprometidos con éstos”.

Agregó que “en Venezuela sí existe una política y una determinación clarísima plasmada en la Constitución (Nacional), en las leyes y en nuestras actuaciones cotidianas de respeto irrestricto de los Derechos Humanos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3856 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter