Maduro llama a la calle con la Constitución

Convoco a las mujeres de la Patria a la gran marcha el próximo lunes 15 de diciembre, a la marcha en repudio al imperialismo, a la marcha antiimperialista del pueblo de Venezuela”.

Convoco a las mujeres de la Patria a la gran marcha el próximo lunes 15 de diciembre, a la marcha en repudio al imperialismo, a la marcha antiimperialista del pueblo de Venezuela”.

13 Dic. 2014 - El presidente de la República Nicolás Maduro convocó a las madres y padres cocineros de todo el país a asistir a la gran marcha del próximo lunes 15 de diciembre en la ciudad de Caracas en repudio a las sanciones que pretende imponer el senado de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos.

Así como también el encuentro servirá para conmemorar los 15 años del nacimiento de la Constitución de la República, impulsada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, tras ser electo presidente de la República en el 1999.

Explicó a las cocineras que asistieron al encuentro en el Poliedro de Caracas que el precio del petróleo en los últimos meses ha tenido un descenso por el método de extracción de petróleo que ha implementado Norteamérica.

“Yo quiero que la respuesta a Estados Unidos sea como siempre ha sido, la Patria del Libertador Simón Bolívar, una respuesta de dignidad. Por eso yo convoco a las mujeres de la Patria a la gran marcha el próximo lunes 15 de diciembre, a la marcha en repudio al imperialismo, a la marcha antiimperialista del pueblo de Venezuela”.

Destacó que será una sola consigna: “Venezuela se respeta, vamos a la calle el lunes, el lunes se cumplen 15 años de la Constitución de la República Bolivariana y la vamos a celebrar como debe ser, en combate, con alegría con dignidad y que el imperialismo norteamericano sepa que aquí está el pueblo de Bolívar, el pueblo de Chávez”.

Crearán tres mil huertos en escuelas y liceos

Con la firme convicción de convertir a las escuelas y liceos en espacios productivos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ayer aprobó 111 millones de bolívares para instalar los primeros tres mil huertos que funcionarán en instituciones educativas de todo el país.

Durante un encuentro en el Poliedro de Caracas con las madres y padres cocineros, de unidades educativas, el primer mandatario aseguró que con la puesta en marcha de este proyecto se multiplicarán los espacios productivos como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para vencer la guerra económica.

“Quiero que nosotros nos propongamos en terrenos de escuelas y liceos, o terrenos adyacentes realizar huertos (…) que ustedes elaboren los alimentos, yo quiero convertir este plan de madres procesadoras, en una corporación productiva, y ustedes puedan producir buena parte de sus alimentos, allí en las escuelas y liceos tener huertos escolares”, aseveró el jefe de Estado, quien además recordó la gama de hortalizas y legumbres que podrán sembrar, como acelga, lechuga, tomates, berenjena, pepino y auyama.

Destacó que hace dos meses dio la orden de crear la Corporación Nacional de Alimentos Escolar por lo que anunció la incorporación de las 62 mil madres procesadoras a este plan como trabajadores fijos y el pago de tres meses de sueldo y tres meses de aguinaldos.

Nubia María Rivas, madre procesadora del municipio Juan José Mora en el estado Carabobo manifestó su emoción por el acto de justicia social del Gobierno Bolivariano al asignarles un sueldo.

“No nada más somos cocineras de la Patria sino que tenemos un compromiso con nuestros hijos, un compromiso de que hoy en adelante el pueblo siga aquí y que siga con nosotras porque somos las madres del futuro de Venezuela, somos quienes estamos en las escuelas”, opinó Rivas.

Frente Nacional Fernanda Bolaños

De igual manera el presidente Maduro informó a las cocineras de la creación del Frente Nacional de Madres Procesadoras Fernanda Bolaños, para rendir tributo a la mujer que le cocinó al Libertador Simón Bolívar desde 1829 hasta 1830.

“Esa mujer cuidó del Libertador hasta su último suspiro (…) yo quiero que la rescatemos, la traigamos de la historia, para que todos conozcan su vida, reivindiquemos esa imagen de una cocinera de Bolívar” dijo.

Asimismo el Presidente chavista convocó a todos los chef del país y a las madres cocineras de todas las escuelas a participar en el Congreso Nacional de Cocina Venezolana que tiene como objetivo promover y “revisar todo el patrimonio cultural de la comida venezolana”.

Detalló que tiene previsto se realice para el mes de marzo de 2015.

Destacó que en los próximos días se lanzará un plan especial de la ofensiva socialista productiva 2015 para repotenciar y abastecer al máximo nivel los red de Abastos Bicentenario, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y los Mercados de Alimentos (Mercal) de todo el territorio nacional.

“Va a ser un plan especial extraordinario que yo personalmente me voy a meter todos los días para expandir Bicentenario, Pdval y Mercal, todo vinculado con ustedes”, expresó.

Misiones se despliegan en enero

Otro de los anuncios que realizó el mandatario venezolano fue que a partir del mes de enero se desplegarán todas las misiones y grandes misiones sociales en un casa por casa a fin de que lleguen a todos los venezolanos que las necesiten.

En el marco de la actividad, el presidente Maduro aprovechó de entregar pensiones de la Misión Hogares de la Patria a las cuatro mil 162 familias en pobreza extrema que fueron detectadas tras realizar un censo a las 62 mil madres cocineras.

Gracias a Chávez

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez acompañó al presidente de la República, Nicolás Maduro, al encuentro con las madres procesadoras de las escuelas y liceos de todo el país, durante su intervención repasó parte de la realidad de los niños que estudiaban durante la IV República.

Expresó que los gobernantes de aquella época no creían en la juventud por lo que solo 40% tenía acceso a las escuelas. “Muchos porque no podían pagar y muchos se desmayaban en el aula de clases, cuando a las 10 u 11 de la mañana, nuestros niños no se habían comido ni una arepa”. Comentó que esa realidad cambió cuando el Comandante Hugo Chávez creó el Programa de Alimentación Escolar (PAE).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6646 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter