GPP: Estados Unidos pretende con sanciones urdir la impunidad de quienes provocaron las guarimbas

Caracas, 14 de diciembre de 2014.- El Gran Polo Patriótico (GPP) rechazó este sábado las nuevas acciones injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela al pretender sancionar, mediante un anteproyecto de ley aprobado por el Senado norteamericano, a funcionarios venezolanos por la supuesta violación de los Derechos Humanos durante las llamadas guarimbas, a principios de este año.

"Creemos que ni ética, ni moralmente, Estados Unidos tienen ninguna facultad para sancionar a ningún país del mundo y menos a Venezuela, país bolivariano que se ha caracterizado por contar con una Constitución que garantiza los derechos humanos", expresó la coordinadora nacional de la referida instancia, Blanca Eekhout, desde el Museo Boliviano, refiere el portal web de la Asamblea Nacional.

La también segunda vicepresidenta del Parlamento Nacional, destacó en que Estados Unidos insiste en defender a quienes promovieron acciones terroristas que acabaron con la vida de más de 40 venezolanos, entre ellos, efectivos militares.

"Cuál es la intención de defender a quienes a través de actos terroristas, como los ocasionados por la guarimba, promovieron el asesinato de 43 ciudadanos de la República", se preguntó, "El Gobierno de los Estados Unidos quiere establecer estas sanciones para defender a quienes produjeron más de 800 heridos graves en nuestro país durante las guarimbas", denunció.

"El Senado de ese país pretende imponer sanciones para que justamente queden impunes las acciones criminales de una derecha que utilizó la violencia para quebrantar la paz de la República", indicó.

Señaló que las acciones violentas deben ser sancionadas, "y de ninguna manera (...) buscar mecanismos de defensa (como lo hace el Gobierno de Estados Unidos) para quienes cometieron esos actos, y declararlos como víctimas".

Por otra parte, Eekhout invitó al pueblo venezolano a sumarse a la gran movilización convocada este lunes, para conmemorar 15 años de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. "Un año más de la Constitución, pliego legal ejemplar que consagra y vela por los derechos de los venezolanos", resaltó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4327 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter