Quince años de la Constitución Bolivariana

(VIDEO) Caracas: El pueblo venezolano se moviliza este lunes por aniversario de su Carta Magna

Credito: CiudadCCS

Credito: CiudadCCS

Caracas, diciembre 15 - El pueblo revolucionario se moviliza este lunes desde cuatro puntos de Caracas para celebrar un nuevo aniversario de la Constitución Bolivariana de Venezuela y para reafirmar el compromiso venezolano de defender la patria ante las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos.

Desde las 9:00 de la mañana los patriotas comenzarán a concentrarse en la torre La Previsora, en Plaza Venezuela; en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la avenida Nueva Granada; en la Plaza Capuchinos, avenida San Martín, y en el parque recreacional Alí Primera, en la avenida Sucre. Estos cuatro puntos tendrán como llegada final la avenida Bolívar, en el centro de Caracas.

Los trabajadores eléctricos, de la construcción y petroleros partirán desde La Previsora, en Plaza Venezuela, para movilizarse por la avenida Libertador, tomar la ruta hacia la estación Bellas Artes y culminar en la avenida Bolívar.

En el caso de los campesinos, pescadores y comuneros arrancarán desde la sede del Inces, en la avenida Nueva Granada, transitarán por las avenidas Lecuna y Sur 17, hasta llegar a la Bolívar.

Desde el punto de la Plaza Capuchinos saldrán las mujeres revolucionarias, los pueblos indígenas y los milicianos, quienes caminarán por la avenida San Martín, pasarán por la esquina de Angelitos, tomarán la avenida Lecuna, luego plaza de Toros, y finalmente la avenida Bolívar.

Mientras que la juventud revolucionaria se concentrará en el parque Alí Primera, mejor conocido como parque del Oeste, ubicado en la avenida Sucre, que una vez comenzada la movilización transitará por la avenida Urdaneta, cruzará por la esquina Platanal, luego esquina Monroy para encontrarse con los círculos de lucha popular en la gran concentración de la avenida Bolívar.

"Celebremos los 15 años de nuestra Constitución con una marcha antiimperialista en la que le diremos al mundo: Obama, no aceptamos acciones del imperio porque somos patria chavista y soberana. Vamos todos y todas por la patria nueva", es la invitación que se hace a todo el pueblo revolucionario.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela nació el 15 de diciembre de 1999 y con ella fueron creados los nuevos fundamentos del Estado, que consagran las garantías del respeto a los derechos humanos, la participación popular y el ejercicio de la democracia participativa, que erigen a esta Carta Magna como uno de los instrumentos jurídicos más avanzados e igualitarios del mundo.

Este cuerpo legal, que hoy cumple 15 años, fue impulsado por el comandante Hugo Chávez, quien en la campaña presidencial de 1998 propuso la elaboración de un nueva Constitución, a través de una Asamblea Nacional Constituyente, para refundar la República y crear una sociedad más justa, con igualdad ciudadana y en rescate del ideal bolivariano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter