Diputado Earle Herrera: “Aznar no tiene eco en América Latina”

El periodista y parlamentario socialista, Earle Herrera

El periodista y parlamentario socialista, Earle Herrera

Credito: Captura

16-12-14.-El diputado a la Asamblea Nacional por el Psubv, Earle Herrera, aseguró que el expresidente español, José María Aznar, "no tiene eco en América Latina".

Las declaraciones las hizo en referencia al llamado que realizó Aznar a los organismos internacionales para actuar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Es hora de denunciar estas circunstancias inaceptables y aprovecho este foro para exhortar a los países y a los organismos regionales e internacionales a que actúen en consecuencia, reivindicando la libertad y los derechos de todos los demócratas venezolanos", enfatizó Aznar durante su intervención en el Parlamento.

El pasado viernes, el Jefe de Estado venezolano llamó "el sangriento asesino de España" al exmandatario español.

Sobre la ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos para sancionar a los funcionarios venezolanos que han violado los derechos humanos en el país, el diputado señaló: "Hay unos maquilladores del imperio que dicen que el imperio no quiso decir eso. El mismo departamento de estado hoy trata de explicar que ellos no van a sancionar al pueblo de Venezuela sino a los venezolanos".

"Aquí en Venezuela quienes celebran esa intromisión en nuestros asuntos internos tratan también de explicar lo que nadie les está pidiendo que expliquen (...) Justo cuando se estaba discutiendo esa ley en los Estados Unidos un joven afroamericano era asesinado por un policía blanco. ¿Es verdad que los Estados Unidos pueden dictar cátedra de los derechos humanos? (...) Porque tienen la universidad de Guantánamo que es un postgrado en tortura, humillación y en muerte. Todo el que quiera aprender de tortura puede ir a Guantánamo, pero además tienen las cárceles clandestinas en muchos lugares del mundo", dijo Herrera.

"Ellos cuando aprueban esa ley se cuidan de dar nombres, porque todos somos sospechosos si no entramos por el carril que el imperio quiere imponer a este país", sentenció el parlamentario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter