Repudió políticas injerencistas

Venezuela saluda acuerdos EEUU-Cuba y ratifica voluntad de avanzar en diálogo con EEUU con respeto a las diferencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Archivo

17-12-14.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la voluntad del Ejecutivo Nacional de avanzar en un diálogo con el gobierno de Estados Unidos con respeto a las diferencias.

“Seguiremos buscando los mejores caminos para que las relaciones con el gigante del norte (Estados Unidos) tomen el rumbo que tienen que tomar”, dijo Maduro durante su participación en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, en Argentina.

En nombre de las naciones suramericanas, Maduro reiteró que el respeto debe privar en las relaciones con el gobierno de Estados Unidos para seguir impulsando mecanismos de cooperación.

“Solo pedimos una cosa: que se nos respete. Nosotros no nos metemos con nadie en el mundo, nosotros más bien vamos tocando puertas para apoyar, ayudar, para llevar a su máxima expresión esas tres palabras que se hicieron de moda: la solidaridad, la complementaridad, la cooperación”, recalcó.

El Mandatario venezolano saludó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

“Los vientos frescos soplan en el Caribe por Cuba”, resaltó Maduro, quien además destacó el ejemplo de sabiduría del presidente de Uruguay, José Mujica, quien entrega la silla presidencial de ese país suramericano en marzo próximo a su compañero de partido del Frente Amplio, Tabaré Vásquez.

“Toda nuestra admiración y lealtad (a Mujica), y a pesar de que no va a estar sentad allí como presidente en las próximas cumbres, siempre va a estar con nosotros su ejemplo, su bondad, su sabiduría, y estamos seguros de que seguirá desarrollando este liderazgo ético que tanto hace falta”, acotó el jefe de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10766 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter