(AUDIO) Tajeldine: Estados Unidos usa tácticas encubiertas para violentar soberanía de otras naciones

Laila Tajeldine

Laila Tajeldine

Credito: María Isabel Batista

* Escuche a la internacionalista Laila Tajeldine

19 Dic. 2014 - “El Gobierno de Estados Unidos ha cambiado su táctica frente a la región, ya no actúa de manera frontal ahora lo hace cada vez más de forma encubierta a través de Organizaciones No Gubernamentales, grupos paramilitares y terroristas para derrocar a otros gobiernos”.

La afirmación fue hecha por la internacionalista Laila Tajeldine, durante su participación en el programa Duélale a quien le duela, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), en la que hizo un análisis sobre los intentos de Estados Unidos por declarar a Venezuela como Estado fallido para crear un expediente que justifique una intervención en nuestro territorio.

Tejaldine recordó que Estados Unidos históricamente siempre ha tenido una política internacional de violación de derechos humanos, invade espacios territoriales de otras naciones para extraer sus riquezas, ahora se ha visto desplazado en América Latina por los procesos revolucionarios de los países progresistas de la región, liderados por Venezuela y Cuba.

Es en este marco que ha activado una nueva táctica, haciendo ruido mediático con las sanciones a Venezuela y el inicio de un supuesto diálogo diplomático con Cuba, pero con la continuidad de un bloqueo hecho ley por el Congreso de Estados Unidos.

“A nivel internacional existe una claridad de lo que representa las élites de los gobiernos de Estados Unidos y Europa, con un sistema capitalista de mercado del que Venezuela se está deslastrando”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4569 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter