Indicó el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega

Venezuela rechaza declaraciones de Federica Mogherini por desconocer la realidad latinoamericana

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini

Credito: Archivo

20-12-14.-El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, repudió este viernes las declaraciones de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, quien dijo que “estaba seriamente preocupada” por la supuesta violación de derechos humanos en Venezuela.

Ortega rechazó dichas declaraciones y aseguró que la funcionaria “actuó como una segundona de la administración Obama al repetir las infamias de la derecha internacional”.

“Las declaraciones de Federica Mogherini revelan una total ignorancia de la realidad latinoamericana, somos un país soberano respetuoso de la libertad de expresión, (…) la señora debería informarse adecuadamente sobre Latinoamérica y nuestro país para declarar con criterio propio y no como una subalterna de los intereses de algunos”, enfatizó.

Aseveró que es falso que en el país se violen los derechos humanos y aseguró que Leopoldo López incitó a la violencia con las denominadas guarimbas. “López incitó la violencia con las denominadas guarimbas cuando llamó a desconocer la legitimidad del presidente Maduro, hecho que dejó un saldo superior a los 40 fallecidos, no fue culpa del gobierno sino del llamado de López”, aclaró.

Resaltó que la situación en el país es de total normalidad y de “completa calma en el comportamiento ciudadano”.

Finalmnte, señaló que los continuos ataques se debe a que Venezuela es un país con gran potencial de recursos naturales, lo cual lo convierte en el principal objetivo de la derecha internacional


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter