Presidente Maduro advierte que Gobierno estadounidense busca desestabilizar a la Opep

Sede de la OPEP (OPEC por sus siglas en inglés)

Sede de la OPEP (OPEC por sus siglas en inglés)

Credito: Archivo

30 de Diciembre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este martes que el Gobierno de Estados Unidos busca desestabilizar a la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep) para afectar los precios del mercado petrolero y generar efectos colaterales en países de la región suramericana y Rusia.

"Lo que pretende la élite de EEUU, más que (el presidente Barack) Obama, es destruir la Opep y con eso destruir el mercado petrolero, y eso tiene efectos sobre otros minerales, efectos colaterales para los países del sur, los países del mundo. Es una guerra, en este caso grave, es una guerra contra Rusia", señaló el jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde ofrece una rueda de prensa con medios internacionales, el mandatario nacional aclaró que una "locura" pretender sacar a Rusia de su espacio como potencia del siglo XXI, así lo sería sacar a China, India, Brasil y países de la región latinoamericana y caribeña.

"Roguemos a Dios que el liderazgo sensato del mundo evite una agresión militar contra Rusia. Respeten al pueblo ruso", dijo Maduro al tiempo que reiteró que EEUU también busca afectar a Venezuela.

Ante la caída de los precios del precios del petróleo, Maduro enfatizó que el 2015 será un año para el cambio del modelo económico del país.

"Afortunadamente nuestra Patria tiene un proyecto, tiene un Gobierno, tiene un pueblo y tiene un poder nacional al cual acudir para enfrentar estas circunstancias y las que puedan venir", ratificó.

Comentó, igualmente, que el 2014 fue el año de la guerra del petróleo, situación que aseguró será superada."Vamos a echar para adelante y todo esto lo vemos como una gran oportunidad para Venezuela".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4541 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter