Correa alerta que mecanismos de guerra económica en Venezuela son similares a usados contra Allende

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: Archivo

19-01-15.-Presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que la guerra económica hacia Venezuela es similar a la ocurrida durante el proceso presidencial de Salvador Allende en Chile (1970-1973), previo a su derrocamiento.

“Estuve revisando algunos documentales. Después de las elecciones (parlamentarias) de marzo de 1973 en Chile, la burguesía derrotada eligió el camino de la guerra económica para tumbar a Allende: acaparamiento, especulación, etc. El parecido es sorprendente con lo que ocurre ahora en Venezuela”, expresó el Mandatario a través de su cuenta en Twitter, @MashiRafael.

En la década del 70, del siglo pasado, Allende se proponía en Chile una reforma agraria, la nacionalización de las empresas básicas, la igualdad social y la autodeterminación como Estado soberano; debido a esto, fuerzas extranjeras ideaban planes para evitar la transformación del país suramericano.

La derecha local e internacional comenzó una guerra económica, que se desarrolló con la ayuda de El Mercurio, medio propagandístico descrito por la ITT (International Telephone and Telegraph Corporation) como “la única voz francamente anticomunista que queda libre en Chile”, al que se le destinaron desde el exterior, de acuerdo con los documentos desclasificados, 1,5 millones de dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7966 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter