Presidente Maduro: EEUU no tiene potestad para 'encauzar' a Venezuela. No me intimidan las declaraciones de la Casa Blanca”

Caracas, febrero 20 - El presidente Nicolás Maduro dijo este viernes que no le intimidan las recientes declaraciones de la Casa Blanca, y criticó que el gobierno de Barack Obama este sopesando qué herramientas aplicar para "encauzar" Venezuela.

"Estamos sometidos a una agresión de los Estados Unidos como no se veía en muchos años en América Latina. Nosotros hemos desnudado la agresión imperialista (…). Lo lamento mucho por el presidente (Barack) Obama, porque lo atraparon en un callejón sin salida, y ahora cree que su salida es huyendo hacia adelante y forzando un golpe de Estado en Venezuela (…). A mí no me intimidan las declaraciones de la Casa Blanca, yo soy hijo de (Hugo) Chávez y esta es la patria de (Simón) Bolívar", dijo en acto en el Arco de la Federación en Caracas.

Hoy, Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo que el gobierno de Obama "estudia herramientas que puedan estar disponibles que encaucen al Gobierno de Venezuela en la dirección hacia la que ellos creen que debería dirigirse".

En tal sentido, Maduro se preguntó: "¿Cuáles son las herramientas que están considerando para encauzar a Venezuela hacia dónde? ¿Quién dijo que el gobierno de EEUU tenía potestad para encauzar a Venezuela hacia algún sitio del mundo?".

El Presidente venezolano también especuló que "más guerra económica", una nueva batería de sanciones y declaraciones que induzcan a la desestabilización podrían ser las "herramientas" que usen el Departamento del Tesoro y el de Estado, entes que "monitorean" la situación en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter