(VIDEO) Maduro llama a países de América Latina y El Caribe a no callar ante agresión de EEUU contra Venezuela

“Hago un llamado a la UNASUR, a la CELAC, a los patriotas de América Latina. ¡Alerta, alerta, en defensa de la paz de Venezuela!”, advirtió.

“Hago un llamado a la UNASUR, a la CELAC, a los patriotas de América Latina. ¡Alerta, alerta, en defensa de la paz de Venezuela!”, advirtió.

Credito: VTV

20 de febrero de 2015.- "Yo llamo a los gobiernos y pueblos hermanos de América Latina y El Caribe: es el momento de la solidaridad con el pueblo de Venezuela, que está siendo agredido por el gobierno de EEUU. ¡Que nadie se quede callado ante esta agresión!", expresó este viernes el Presidente Maduro, ante la amenaza directa contenida en una nueva declaración pública de voceros norteamericanos contra la República Bolivariana.

"Hago un llamado a la UNASUR, a la CELAC, a los patriotas de América Latina. ¡Alerta, alerta, en defensa de la paz de Venezuela!", advirtió desde el parque Ezequiel Zamora, de El Calvario, en Caracas, donde conmemoró los 156 años de la Federación lograda por el General del Pueblo Soberano.

Al leer el despacho noticioso de una agencia internacional que replicó esta declaración injerencista de EEUU, destacó que el Departamento de Estado ha anunciado que considera usar "herramientas adicionales" para encauzar a Venezuela.

-¿Quienes son ellos para encauzar a Venezuela? ¿Quién gobierna a Venezuela? ¿Obama?, se preguntó Maduro, al advertir la prepotencia y arrogancia imperial sobre un país soberano que no acepta imposiciones de un gobierno extranjero. "Se han descubierto en sus pretensiones", expresó, al denunciar la amenaza abierta y desfachatada.

"Es una amenaza directa, pero además una contradicción. Ellos dicen que no se están metiendo con Venezuela y jamás han dado un golpe de Estado", agregó, irónico, sobre el desmentido que EEUU hace sobre la denuncia del atentado golpista planeado y financiado desde Miami y Washington.

"¡Imagínense ustedes!: somos un gobierno independiente, rebelde. Si ellos pretenden tratarnos así ¿cómo tratarán a los que se le arrodillan?, los tratarán a patadas como tratan a los dirigentes de la derecha maltrecha en Venezuela".

Venezuela no se deja intimidar por amenazas de EEUU

Maduro informó que llamó telefónicamente a presidentes de países amigos de la región y al secretario general de UNASUR, Ernesto Samper, sobre esta nueva amenaza abierta.

Destacó que le pidió a Samper que transmitiera a todas las naciones del bloque que Venezuela no se deja intimidar. "Yo, como presidente de la República, no voy a permitir que a nuestra amada Venezuela le pasa lo que le ocurrió a Chile en 1973", dijo sobre la lamentable e histórica conspiración que derrocó a Salvador Allende y el respaldo posterior de EEUU a la dictadura de Augusto Pinochet, por más de 16 años, con miles de aseinados, desaparecidos y torturados.

"Le dije a Samper: a mí no me intimidan las declaraciones de la Casa Blanca. Yo soy hijo de Chávez, que lo entiendan. Esta es la patria de Bolívar y la voy a hacer respetar en todos los escenarios mundiales", sentenció, ratificando que no renunciará al derecho soberano de Venezuela a trabajar por el modelo social, político y económico que está configurado en la Constitución Bolivariana.

"Yo voy a defender a mi patria y a la Revolución en el escenario que tenga que hacerlo. Llamo al pueblo al combate de ideas, de justicia, de la verdad", instó.

Advirtió el Jefe de Estado que la Casa Blanca ha decidido, pública y mundialmente, dirigir los intentos de derrocar a la Revolución Bolivariana, tras los históricos y torpes fracasos de los dirigentes de la derecha venezolana luego de una década de financiamiento y respaldo enmascarado.

"Como les falló los alfiles y títeres en el país, se les desinfló el golpe de Estado, se les desinfló la derecha de la MUD, que están derrotados moralmente por la conciencia mayoritaria de un pueblo, entonces EEUU ha decidido dar la cara (ellos mismos)".

Advirtió, sin embargo, que esta conducta ilegal, pública y comunicacional de los voceros del gobierno imperial norteamericano es muy peligrosa, por cuanto nunca antes se había visto que actuaran en forma tan desesperada de "torcer el brazo" a un gobierno soberano que no se deja, tal como recientemente confesó Obama sobre sus prácticas históricas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter