Imponga en su gobierno respeto a Venezuela

(VIDEO) Maduro a Obama: ¡No aceptamos más injerencia y abuso de EEUU y su embajada”

Credito: VTV

24 febrero de 2015.- "El Presidente Obama se ha dejado meter en un callejón sin salida con Venezuela y yo no voy a permitir que el gobierno de EEUU y su embajada continúen llamando a militares, tratando de comprar a periodistas, opinadores y dirigentes, no lo voy a permitir. Lo estoy diciendo a tiempo", advirtió este lunes el Comandante en Jefe Nicolás Maduro a su par estadounidense, tras reclamar las incesantes acciones y declaraciones injerencistas contra el país, por parte de voceros norteamericanos y del propio mandatario de EEUU.

"Presidente Obama, usted rectifica con Venezuela y en el futuro los pueblos de América Latina lo recordarán con respeto. Usted elige Presidente Obama. ¿Qué quiere?", planteó el Jefe de Estado venezolano desde Yaracuy, donde participó en un gigantesco acto multitudinario de rechazo a la injerencia de EEUU y en respaldo a las acciones del Ejecutivo Nacional contra dirigentes de derecha vinculados al Atentado Golpista fallido, develado a tiempo por el Gobierno Bolivariano.

Maduro ratificó que desea las mejores relaciones con el gobierno de EEUU, pero éstas deben ser de respeto mutuo. "Nuestra embajada en EEUU no anda buscando militares para que derroquen a Obama. ¡Imagínense ustede si encontraran a un solo funcionario de Venezuela en EEUU que ande buscando derrocar a ese gobierno!. ¿Qué creen que pasaría?", planteó públicamente.

"Presidente Obama, ordene el caos que tiene usted en la política contra Venezuela. Tome las riendas e imponga criterios de respeto hacia la República Bolivariana de Venezuela, porque nuestro pueblo no va a aceptar más injerencia de su gobierno y más abuso de su embajada (…) No lo vamos a seguir permitiendo".

Maduro reclamó que como Mandatario Nacional ha hecho todo lo que está a su alcance para que ambos gobiernos retomen una relación bilateral normal, pero desde Washington han hecho todo lo posible para entorpecerlo. Recordó, incluso, que mandó a un embajador y el gobierno de Obama no ha querido darle el beneplácito.

"Pero el gobierno de EEUU, escuchen bien esto, hombres y mujeres de Venezuela: la élite que gobierna a EEUU ha tomado la decisión de concentrar todo su fuego, todo su poder para acabar con la República Bolivariana de Venezuela, destruir la Revolución y derrocar el gobierno popular y constitucional que yo presido", denunció, alertando.

"No lo ha logrado y no lo va a lograr, pero le ha hecho y le hace daño a la patria de Bolívar, a nuestro noble pueblo luchador".

Venezuela es un Ejército de Libertadores:

"Somos un pueblo pacífico y pacifista, pero es un pueblo que sabe hacerse respetar", expresó Maduro. Recordó que el ejército libertador salió hace 200 años a liberar del yugo imperialista español a los pueblos americanos, y sabrá defenderse de las amenazas de los nuevos imperios.

Piidó el apoyo de los presidentes de gobiernos y pueblos del mundo para las acciones políticas y diplomáticas que la República Bolivariana tenga que tomar para defender la dignidad y la paz de Venezuela. "Pido apoyo a los gobiernos y pueblos del mundo", reiteró.

"Yo llamo a que defendamos nuestra patria como quien defiende a sus propios hijos e hijas (…) con amor, con dignidad, con coraje, valentía".

"¡Que nadie se meta con Venezuela!. ¡A Venezuela se respeta, yanquis del carajo, respeten a nuestra patria!. ¡Ya basta!", exclamó.

"!Ni una ofensa más voy a aceptar del imperialismo estadounidense …¡Alerta a los pueblos!".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6698 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter