(AUDIO) Eleazar Díaz Rangel: EEUU está empeñado en golpear proceso de integración de América Latina

El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel

El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel

Credito: Archivo

* Escuche la entrevista a Eleazar Díaz Rangel

24 Feb. 2015 - La magnitud que ha tomado el proceso de integración y unidad que se viene gestando en América Latina, impulsado por Venezuela, Brasil y Argentina, con el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe, ha despertado las alarmas en la administración de Washington.

La afirmación fue hecha por el profesor Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, entrevistado en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Estados Unidos está empeñado en golpear el proceso de integración latinoamericana, asintió, “antes no le dieron importancia y pareciera que se han dado cuenta de lo que eso significa para América Latina y un país como Venezuela, promotor de estos primeros pasos de los cuales ni se soñaba hace 15 o 20 años atrás”.

“Cuando se propone que Unasur sea la intermediaria en la crisis que se ha presentado en la relación entre Venezuela y Estados Unidos, la primera declaración de John Kerry (secretario de Estado de EEUU) fue que éste era un asunto bilateral en el que no debían meterse terceros, y el tercero en este caso era Unasur, lo que revela que su política sigue siendo de no reconocimiento a estas nuevas realidades.”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter