(VIDEO) Maduro retuerce el brazo imperial: Impone visado obligatorio y prohíbe entrada a políticos terrorristas de EEUU

Develó que los cuerpos de seguridad del estado capturaron a un piloto norteamericano que realizaba actividades encubiertas, espionaje y reclutamiento.

Develó que los cuerpos de seguridad del estado capturaron a un piloto norteamericano que realizaba actividades encubiertas, espionaje y reclutamiento.

Credito: Ciudad Caracas

28 Feb. 2015 - El Presidente Nicolás Maduro Moros, informó este sábado cuatro decisiones diplomáticas en defensa de la Revolución Bolivariana y ante la injerencia del Gobierno de Estados Unidos que incluirían es la revisión y reducción inmediata del número de funcionarios que laboran en la embajada norteamericana.

En la actualidad existen más de 100 empleados, en contraste a los 17 que tiene Venezuela en ese país, refirió el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, al término de una masiva marcha y concentración antiimperialista.

NOTIFICACIÓN OBLIGATORIA

La segunda de las decisiones que dio a conocer Maduro es la notificación obligatoria de los funcionarios norteamericanos, de cualquier tipo de reunión realizadas en el país, por lo que deben ser aprobadas por la autoridades venezolanas según los artículos 41 y 41.2 de la convención de Viena.

"Se acabaron las reuniones conspirativas de esos funcionarios, todas las reuniones deben ser notificadas y autorizadas por el gobierno de Venezuela. La canciller Delcy Rodríguez explicará los detalles de esta decisión con base a la convención de Viena y de la Ley de la República Bolivariana de Venezuela", explicó el Presidente Maduro.

SISTEMA DE VISADO

La tercera de las decisiones que anunció el Presidente, fue la implementación de un sistema de visado similar al utilizado por el Departamento de Estado, para otorgar el permiso de visita, estadía y trabajo en Venezuela.

Explicó que el costo de la visa será similar al cobrado por la embajada norteamericana y aclaró que los turistas, deportistas, artistas tendrán su visa.

Maduro explicó que esta decisión reciproca, es para regular el ingreso de personas que puedan colaborar o están relacionadas con la agresión imperialista, sustentado en la captura de varios ciudadanos norteamericanos en actividades encubiertas, de espionaje y de reclutamiento en el país.

Develó que hace pocos días fue aprehendido un piloto de avión de origen latino en el Táchira con documentación de todo tipo quien realizaba reuniones para tratar de captar gente, sin embargo está bajo custodia y hablando con las autoridades.

Como último punto, Maduro anunció que ante la pretensión de Estados Unidos de ser la policía del mundo, convocó a una rebelión mundial contra el imperialismo y anunció una lista de políticos terroristas, que no podrán visitar jamas el país.

LISTA TERRORISTA
El presidente venezolano, explicó que la decisión es soberana y en respuesta a la lista secreta de la ley de sanciones que pretenden intimidar a políticos, gobernadores y militares por combatir las guarimbas.

Entre los que conforman esta lista se encuentran George W. Bush, Dick Cheney, Bob Meléndez, entre otros. "He decidido una lista de prohibición que no se le otorgue visas y no puedan venir jamas a Venezuela, esos que bombardearon Irak, Siria y Vietnam, por terroristas", aseguró el Presidente.

Maduro expresó que respeta al pueblo norteamericano, sin embargo las medidas tomadas, fueron pensadas y son una medida de protección para el pueblo de Venezuela.

Video Fuente: Panorama

Video Fuente: VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter