Canciller se reunió con Lee McClenny, de la embajada americana en Caracas

(VIDEO) EEUU tiene 15 días para presentar lista de funcionarios que seguirán en el país

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

Credito: TeleSUR

02-03-15.-La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó la tarde de este lunes que la embajada de Estados Unidos tiene quince días para presentar la lista de 17 funcionarios que permanecerán en Venezuela con sus respectivas labores diplomáticas.

“En lo que respecta a la adecuación de un número de 17 funcionarios con los que debe funcionar la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, se le dio 15 días para presentar el plan en cuanto a la clasificación de rango de funcionarios que deberán permanecer en nuestro país, acreditados por su gobierno en Venezuela”, expresó Rodríguez luego de reunirse con el encargado de negocios de Estados Unidos, Lee McClenny.

“Fue una reunión cordial, donde aclaramos el alcance de estas acciones diplomáticas”, afirmó la canciller venezolana.

“Hoy estará saliendo publicada la resolución conjunta del Ministerio de Interior y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, donde en razón de la reciprocidad, se aplica visado para los ciudadanos estadounidenses que, como hemos mencionado, son medidas y acciones diplomáticas enmarcadas en el derecho internacional público, en los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas”, manifestó a la prensa.

El sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas que incluyen la solicitud de visado para los ciudadanos estadounidenses, tal como ocurre con los venezolanos que viajen a Estados Unidos.

El Mandatario nacional dijo además que Venezuela solo tiene 17 funcionarios en territorio norteamericano, mientras que la Casa Blanca ha asignado 100 funcionarios.

De acuerdo con una reseña publicada en el portal de la Embajada de EE UU en Venezuela, McClenny es funcionario de carrera del servicio exterior, con rango de Ministro Consejero. Se unió al Servicio Diplomático en 1986. Comenzó su gestión como Encargado de Negocios en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas en julio de 2014.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter