En Gaceta Oficial extraordinaria resolución sobre visado a estadounidenses

Credito: Archivo

03-03-15.-En la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 6.177 extraordinario, con fecha de 28 de febrero, que circuló este martes, fue publicada la resolución conjunta de los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (DM N°047), y para las Relaciones Exteriores (DM N°029), en la que se excluye a los Estados Unidos de América, del listado de países beneficiados de supresión de visas de no migrantes (turistas), en pasaportes ordinarios.

Con ello, queda oficializado el anuncio hecho el pasado viernes por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que ordena que todo ciudadano estadounidense que viaje a Venezuela, deberá tener visa aprobada por el Gobierno venezolano para ingresar al territorio nacional.

De igual manera, en la Gaceta Extraordinaria fue publicada la resolución de ambos ministerios, que prohíbe el otorgamiento de cualquier tipo de visado y por tanto el ingreso al territorio de la República Bolivariana de Venezuela a los siguientes extranjeros: George W. Bush, Dick Cheney, George Tenet, Marco Rubio, Bob Menendez, Mario Díaz Balart e Ileana Ros Lehtinen.

Por medio de esta resolución se instruye a las misiones diplomáticas y consulares venezolanas acreditadas en el exterior, a no emitir visado a estos ciudadanos, y a las autoridades migratorias en los puertos, aeropuertos y puertos fronterizos para garantizar el cumplimiento de la medida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5394 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter