PPT: Que Venezuela aplique a estadounidenses el mismo formato que aplica EEUU a venezolanos

Credito: Correo del Orinoco

03-03-15.-El partido Patria Para Todos (PPT) respaldó al presidente Nicolás Maduro por las decisiones que anunció en materia de relaciones con Estados Unidos (EEUU). Lo anunciado “está adecuado las relaciones diplomáticas, el flujo migratorio” en el marco estricto “de lo que establece la Convención de Viena con el principio de la reciprocidad, señaló Ilenia Medina, secretaria de organización de la tolda azul.

La dirigente socialista indicó que, cuando un venezolano acude a la Embajada estadounidense, recibe un trato “absolutamente inhumano e indigno”. Puntualizó que para solicitar una visa de EEUU se debe llenar un formato en el que la persona debe afirmar que no es terrorista; “eso es indigno, a eso no pueden someter a ningún país”.

Para Medina es importante que el Gobierno de EEUU determine que los estadounidenses deben tramitar sus visas, pero planteó que el formato “grosero, indigno, irresponsable que le hace firmar el Gobierno norteamericano a quienes acuden a su embajada a solicitar visa, se haga una réplica exacta”. De este modo, los estadounidenses que ingresen a Venezuela deben comprometerse “a no atentar contra el país, contra el Presidente, contra la patria”.

Sostuvo que en países que han sido desestructurados “está la mano” de EEUU, y por eso felicitaron al Mandatario y a la canciller Rodríguez por “tomar una decisión tan importante, tan justa, tan soberana” y que “tiene que ver con la aplicación exacta de la reciprocidad”.

El PPT también comparte la decisión de eliminarles la visa a personas como Guorge Bush y Dick Cheney. “Creo que ahí falta gente. Ahí falta gente, definitivamente, Nos extrañó que no estaba la presencia de Roger Noriega, uno de los grandes enemigos del pueblo venezolano”, comentó Medina, quien también resaltó que esta lista puede ser ampliada.

EL MISMO TAMAÑO

La tolda azul deploró los intentos de EEUU “de atentar contra el Gobierno venezolano” y el hecho de “estudiar detallada y minuciosamente qué medidas aplicar contra el Gobierno venezolano”. Expresó que en la Embajada de EEUU en Venezuela hay “ciento y pico de funcionarios”, y que la sede diplomática en Caracas debe tener el mismo tamaño que la venezolana en Washington. Manifestó esperar que sea “en función de los rangos diplomáticos” y consideró que es oportuno y necesario.

Citó estudios de Hinterlaces, según los cuales se rechaza la injerencia estadounidense y mencionó las declaraciones de la canciller Rodríguez, el pasado domingo, sobre la posibilidad de que el mandatario Barack Obama solicite permiso para un ataque “a quien se le antoje en el mundo” y subrayó que el tema debe ser abordado en el contexto de Naciones Unidas. “Es un tema que se ha planteado en otras ocasiones en el marco de Naciones Unidas y en el marco del Consejo de Seguridad”, sentenció.

SOBRE MUJICA

En opinión de Medina, la oposición venezolana interpretó de manera errónea las declaraciones sobre Venezuela que dio el expresidente de Uruguay, José Mujica, al afirmar que si se siguen promoviendo situaciones de desestabilización les puede salir caro.

“Si la oposición venezolana continúa escarbando y tratando de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, mosca con lo que les puede salir” es el mensaje de Mujica, describió la vocera pepetista. A su juicio “es un favor que le está haciendo” Mujica a la oposición al decirle que “hay chavismo para rato, por donde se meta”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter