EEUU no entiende la realidad geopolítica de América Latina: Didalco Bolívar

Didalco Bolívar, presidente de Podemos

Didalco Bolívar, presidente de Podemos

Credito: VTV

Caracas, marzo 4 - El gobierno de Venezuela tiene la disposición para retomar las relaciones con Estados Unidos, pero mientras Washington no reconozca la realidad geopolítica de América Latina y trate de atacar al Gobierno Bolivariano a través de la injerencia , difícilmente haya un entendimiento entre ambos países, sostuvo este miércoles el presidente del Partido Podemos, Didalco Bolívar.

"Lamentablemente el gobierno de Estados Unidos no ha entendido la realidad geopolítica de América Latina de hoy. Es lamentable que en la alta jefatura del gobierno americano no se comprenda lo que estaba pasando en América", dijo Bolívar tras su participación en el Congreso del Consejo Patriótico de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

Bolívar recordó que el expresidente de Uruguay Pepe Mujica estuvo defendiendo la democracia uruguaya durante mucho tiempo "enfrentando a una de las dictaduras más feroces que se tuvo en el continente en ese momento (1973-1985) ¿Y cómo cerró él su periodo gubernamental (2010-2015)? Lo cerró como el primer país en crecimiento en América Latina, además con un grado de popularidad del 86% .

El dirigente de Podemos destacó que Mujica, quien ayer asumió su cargo como senador en Uruguay, "terminó con un alto nivel de liderazgo y de diálogo que ha tenido con el propio gobierno americano porque Estados Unidos reconoció el liderazgo".

"El problema es que Estados Unidos tiene que entender que Venezuela eligió un presidente como es Nicolás Maduro como ayer lo fue Hugo Chávez, fue una elección constitucional y este no reconocimiento de alguna manera vulnera y no ayuda a una relación que estamos convencidos hay disposición del Gobierno venezolano a un encuentro, pero no puede haber encuentro con desconocimiento (...) por ello insistimos que es necesario que se conozca esta geopolítica".

Manifestó que Dilma Rouseff, presidenta reelecta de Brasil, estuvo presa porque enfrentó otra dictadura en el país. "¿Y qué ha significado Brasil para los Estados Unidos? ha significado un entendimiento de diálogo".

Bolívar, entrevistado en Venezolana de Televisión, se preguntó: "¿De dónde viene Maduro? Él viene de los movimientos de izquierda. Ahora, si tu reconociste como gobierno americano a Pepe Mujica, a Daniel Ortega y a Dilma, que fueron parte de los movimientos subversivos armados que tuvo América Latina en defensa de la democracia ¿qué razones tienes para presumir que no vas a reconocer la legitimidad de un liderazgo constituido y electo frente a un Consejo Nacional Electoral" (CNE), organismo que ha sido reconocido nacional e internacionalmente, por las fuerzas de izquierda y derecha.

Recalcó que al gobierno de Estados Unidos hay que convencerlo de que "no puede tener aparatos de inteligencia distintos a la realidad geopolítica que se está viviendo hoy en América Latina y que fue un germen de Chávez, que el presidente Maduro le está dando continuidad. Que ese germen existe, que se mantiene en Evo Morales, en Rafael Correa".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter