“Todos somos Venezuela”

(VIDEO) Presidente Rafael Correa firma en campaña “Obama deroga el decreto YA”

Presidente Correa firmando

Presidente Correa firmando

Credito: Web

Firma de Correa en campaña #ObamaDerogaElDecreto Ya

Firma de Correa en campaña #ObamaDerogaElDecreto Ya

Credito: Web

Marzo 28 de 2015.-El dignatario agregó además que “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza. La amenaza está en otros lados, así que ¡que viva Venezuela, el pueblo de Bolívar, que viva la Venezuela bolivariana compañeros!”

El presidente de Ecuador, Rafel Correa, estampó este sábado su firma de apoyo en la campaña “Obama deroga el decreto ya”, una iniciativa del Gobierno Bolivariano que rechaza la posición estadounidense de declarar a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual”.

En su acostumbrado programa semanal Enlace Ciudadano, el jefe de Estado ecuatoriano hizo oficial y pública su rúbrica en el documento y señaló “todos somos Venezuela”.

“Todos somos Venezuela compañeros, aquí no se trata de estar a favor o en contra del Gobierno; se trata de hacer respetar el derecho internacional. Lo que hizo Obama con su decreto ejecutivo, es como que si yo con un decreto ejecutivo en base a las fuerzas, pusiera sanciones a Colombia; Perú, Israel o a los propios Estados Unidos. Eso atenta contra todo derecho internacional”, expresó.

El dignatario agregó además que “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza. La amenaza está en otros lados, así que ¡que viva Venezuela, el pueblo de Bolívar, que viva la Venezuela bolivariana compañeros!”.

“Insisto, puedo estar a favor o en contra del Gobierno, pero es incuestionable que se atente contra el derecho internacional, cuando se ponen sanciones unilaterales, eso es pisotear el derecho interamericano, el derecho internacional, las instancias multilaterales, la Naciones Unidas, etcétera. En la América Latina del siglo XXI aquello no se puede permitir”, agregó.

Hasta el momento en la campaña “Obama deroga el decreto ya” se han recogido más de cuatro millones de firmas en el país y se espera llegar a las 10 millones antes del 10 de abril, para que el mandatario Nicolás Maduro solicite en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, la derogatoria del decreto estadounidense.

El jefe de la campaña #ObamaDerogaElDecretoYa, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que la meta también espera ser superada en la red social Twitter.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6374 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter