Ministra Delgado: EEUU agrede a otros países porque el capital necesita los recursos del mundo

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado.

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado.

Credito: Ángel Dejesús

30 Mar. 2015 - La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, aseguró ayer que "el sistema de capital ha tomado como base el territorio de los Estados Unidos. Desde allí, usa la institucionalidad de ese país para agredir a otros países porque es un capital insaciable y necesita todos los recursos del mundo. Necesita los recursos de Venezuela".

Ante esa situación, sostuvo que "aquí estamos todos los patriotas de Venezuela, para decir que ese tiempo en el país, se acabó. Ya nunca más nosotros vamos a ser colonizados por ningún otro país. Los recursos de esta nación son para todas las mujeres y todos los hombres de Venezuela y de los pueblos que lo necesiten".

MÁS DE 5 MILLONES

Delgado ofreció su declaración en la Plaza Bolívar a donde acudió acompañada de las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio de Comercio,para entregar al alcalde Jorge Rodrígez, jefe del comando de campaña Obama Deroga el Decreto Ya, las firmas recolectadas para exigir la derogación del decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Delgado manifestó que toda venezolana o venezolano es "intrínsecamente un patriota, un libertador", por esa razón, se recogerán "mucho más de 5 millones de firmas". Además, indicó que Venezuela cuenta con la compañía de "todos los pueblos del mundo", así como por la unión de los países de la patria grande, que "fue el sueño de Simón Bolívar y actualmente es uno de los objetivos del proceso revolucionario".

En ese sentido, aseguró que uno de los rasgos que resalta de la Revolución Bolivariana, es que "es profundamente integracionista y profundamente respetuosa de la libertad, la soberanía y la autodeterminación de todos los pueblos de América".

Manifestó que "no voy hablar de Estados Unidos", ya que en su opinión, este país "tiene muy linda gente, también patriota , que son víctimas de un sistema de capital que los oprime, que los lleva a ser esclavos en su propia tierra".

APOYO DE AMÉRICA LATINA

La servidora pública afirmó que la recolección de firmas en el país continuará por varios días, pero que más allá de esta iniciativa, "los pueblos de América Latina van a seguir firmando y apoyando al pueblo de Venezuela, porque nosotros los venezolanos nos hemos ganado a pulso la libertad y la autodeterminación que tenemos. Hemos luchado por la libertad, la soberanía y la justicia en todos los pueblos del mundo".

"PROFUNDO RECHAZO"

Miguel Barreto de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, expresó que participaban en la movilización para la entrega de firmas, porque "rechazamos profundamente ese decreto infame que ha puesto en riesgo la soberanía de nuestro país".

Consideró que el decreto es "una medida unilateral del imperio norteamericano ante el avance del proceso revolucionario en Venezuela". Por esa razón, reiteró que acompañan al Ministerio para el Comercio, "porque nosotros creemos en ese lema que viene desarrollando como política este ministerio, el comercio para el pueblo".

Barreto apuntó que "el comercio para el pueblo es una economía rechazada por el imperio norteamericano. Ya que nosotros tenemos independencia y control de nuestros recursos, utiliza medidas como esa para que nosotros cedamos en nuestras intenciones de ser un país y una patria libre".

Añadió que Venezuela no es una amenaza para ningún país, por el contrario "es una esperanza, ya que en este país nació la iniciativa revolucionaria que empezó a empujar los procesos de Latinoamérica".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter