No procede reclamo

Ciadi no atenderá demanda de Venoco por expropiación

Credito: Archivo

09-04-15.-El Tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) denegó todas las reclamaciones presentadas en el caso presentado por Venoklim Holding, tras la nacionalización de Industrias Venoco en el año 2010.

El 3 de abril el Ciadi denegó por falta de jurisdicción las demandas presentadas contra de Venezuela, indicó en un comunicado de prensa el ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería.

“El tribunal resolvió que la demandante, al ser en última instancia controlada por venezolanos, no podía considerarse un inversionista internacional para tener derecho a demandar a la República ante el Ciadi”, sostuvo el ministerio.

Con esta decisión, el Ciadi acepta que el artículo 22 de la Ley de Promoción y Protección de Inversiones, que habla de los inversionistas internacionales, no constituye un consentimiento abierto a la jurisdicción del organismo.

Al momento de su nacionalización, Venoco manejaba 14% de la producción nacional de lubricantes, 50% de solventes y 100% de la manufactura de la materia prima para detergentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter