Jorge Rodríguez: Recolección de firmas contra decreto imperial será hasta el 30 de abril

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez

Credito: AVN

Caracas, 09 Abr. AVN.- El jefe de la Campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, Jorge Rodríguez, informó este jueves que la recolección de firmas para exigir al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto injerencista que emitió contra Venezuela, se extenderá hasta el próximo jueves 30 de abril.

Con el decreto, Obama calificó a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de su país, que ostenta el mayor poderío militar del planeta.

"Mantenemos vivas todas las esquinas calientes en todos los 365 municipios del país, mantenemos el casa por casa para la recolección de firmas, de manera que el número que demos hoy (jueves) va a ser el número de cierre al mediodía hoy jueves", explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que durante este proceso de recolección de firmas se ha demostrado una vez más la unidad del pueblo venezolano en defensa de la independencia del país.

"Ha sido una bella batalla porque fue una batalla donde triunfó la paz, donde triunfó la unidad de todas las venezolanas de todos los venezolanos, dejamos de lado cualquier situación de diatriba política, dejamos de lado las diferencias que pudiéramos tener y avanzamos hacia la consecución de una meta, la búsqueda del respeto que merece todo país y habitante de este mundo", expresó.

Rodríguez además exhortó al pueblo a participar en el quinto tuitazo mundial para exigir la derogatoria del decreto imperial.

"En este momento estamos en pleno tuitazo, insisto, vamos todos a tuitear para acompañar la entrega de las firmas, para acompañar la inmensa victoria del pueblo en esta etapa que está cerrando el día de hoy, pero que continúa con el proceso de recolección", sostuvo.

Recordó que las etiquetas para participar en la manifestación por la red social, son: #ObamaDerogaElDecretoYa y, en inglés, #ObamaRepealTheExecutiveOrder.

Rodríguez anunció además que autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) elaboran un informe de la auditoría realizada a las más de nueve millones de firmas que hasta los momentos se han recogido contra el decreto norteamericano.

"El proceso de auditoría transcurrió durante toda la tarde de ayer, toda la noche y la madrugada. Tenemos muy buenas noticias respecto a esa auditoría que culminó hoy a las 11 de la mañana, y en este momento está en proceso la elaboración del informe, para que cuando le entreguemos al Presidente (Nicolás Maduro) la cifra definitiva en el corte de hoy, jueves 9, a las 12 del mediodía, también le digamos cuál fue el resultado de la auditoría", señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4132 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter