Evo Morales visita Cumbre de los Pueblos

Evo Morales en la Cumbre de los Pueblos

Evo Morales en la Cumbre de los Pueblos

11 de abril de 2015.- Durante la mañana del viernes 10 de abril, segundo día de la Cumbre de los Pueblos, el presidente Evo Morales se hizo presente en la Universidad de Panamá para desarrollar varias actividades. En primer lugar, el presidente Evo tuvo una reunión en la que compartió con una gran cantidad de compañeros y compañeros de los siete pueblos originarios de Panamá, sus autoridades tradicionales y líderes comunitarios.

Posteriormente, el presidente boliviano se dirigió al Paraninfo universitario donde lo esperaba una multitud procedente de todos los países del continente y una gran cantidad de periodistas. Allí, tras saludar a los organizadores panameños de la Cumbre de los Pueblos, desarrolló un discurso fundamentalmente volcado a explicar la experiencia boliviana de cómo la lucha sindical tuvo que dar paso a la lucha política para enfrentar al neoliberalismo. También condenó la política injerencista de Estados Unidos en la región y relacionó lo que hoy hace el imperialismo yanqui contra Venezuela con el intento golpista contra su gobierno hace unos años atrás.

Finalmente, el presidente Evo Morales se trasladó a la cancha de fulbito de la Universidad de Panamá en la que jugó un partidito contra sindicalistas panameños, dando muestras de su gran estado físico al derrotar apabullantemente al equipo local.

En un evento paralelo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un acto recordatorio junto a cientos de panameños en el monumento a los Caídos en la Invasión norteamericana contra Panamá, el 20 de diciembre de 1989. Allí fue recibido por el Comité de Familiares de los Caídos y su presidenta, Trinidad Ayola.

En la tarde del viernes sesionaron las 15 mesas de trabajo que debatieron intensamente sobre todos los temas colocados a la discusión a la vez que se desarrollaron diversos eventos culturales y musicales en diversas tarimas y carpas.

Se espera que para hoy sábado se realicen las conferencias programadas, se haga la relatoría de las mesas de trabajo y se apruebe la Declaración de Panamá. Además, a las 7:00 p.m., cuando se realice la clausura, se hagan presentes los presidentes del ALBA. En este momento el que ya ha confirmado es el presidente ecuatoriano Rafael Correa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter