VII Cumbre de las Américas - Vea la participación completa

(VIDEO) Maduro: Vengo en nombre de los venezolanos a exigirle a Obama que deroge el decreto

Presidente Maduro en la Cumbre de las Américas

Presidente Maduro en la Cumbre de las Américas

11 de abril de 2015.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue enfático al afirmar que para Venezuela “la historia es una fuerza, viva” y apuntó que trajo consigo más de 11 millones de firmas que solicitan la derogación del decreto de Barack Obama, que declara a ese país suramericano como una “amenaza a la seguridad nacional”.

"Venezuela, nuestros hijos, nuestros nietos, no estarán tranquilos hasta que Estados Unidos no derogue ese decreto", expresó el jefe de Estado venezolano en su intervención en la VII Cumbre de las Américas, instalada la noche de este viernes en el Centro de Convenciones Atlapa, en Panamá. Asimismo, el mandatario venezolano destacó la importancia de la historia para Venezuela.

"La historia no son testimonios pasados. La historia es una fuerza viva. Estamos orgullosos de nuestra historia porque tenemos una historia viva (...) la historia es la que guía actualmente la República Bolivariana de Venezuela. Por otra parte, valoró la recolección de firmas que se realizó en Venezuela y el mundo, con el objetivo de solicitar la derogación del decreto ejecutivo de Barack Obama, que declaró a Venezuela como una “amenaza a la seguridad nacional”.

“Vengo en nombre de los venezolanos con más de 11 millones de firmas para solicitar al presidente Obama la derogación del decreto de Estados Unidos (...) nosotros no somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas, como la mayoría del pueblo de Estados Unidos, y estoy seguro que esa juventud de Estados Unidos también lo es, de otra manera Obama no hubiese llegado a ser presidente.”, dijo el mandatario.

Video Fuente: Noticias Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas