(VIDEO) Presidente Maduro asegura que Venezuela no será nunca un país tutelado

Presidente Maduro en la Cumbre de las Américas

Presidente Maduro en la Cumbre de las Américas

11 de abril de 2015.- “Estoy dispuesto a hablar con el presidente Obama en el momento y lugar que él quiera. Le he mandado mensajes públicos desde hace dos años pero no han sido contestados”, afirmó el presidente venezolano

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó durante su alocución durante la plenaria del la VII Cumbre de las Américas en Panamá, que Venezuela no será nunca un país tutelado y propuso cuatro puntos de diálogo con el gobierno norteamericano.

El jefe de Estado explicó que Venezuela tiene suficientes leyes y una Constitución, para resolver sus propios problemas sin necesidad de injerencias de ningún tipo, ni de ningún país.

“Yo me encabrono cuando alguien habla de Venezuela. Imagínese que nos pongamos a opinar sobre cualquier país”, expresó el mandatario latinoamericano, expresó.

Señaló que Venezuela es un país libre, soberano, democrático y con una Constitución que indica el destino a seguir.

“Si Venezuela tiene que quedarse sola defendiendo sus principios constitucionales, nos quedaremos solos”, recalcó.

Maduro recordó que el mundo entero apoyó al pueblo bolivariano cuando el gobierno del presidente Barack Obama, emitió la orden ejecutiva que declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad del país norteamericano.

En ese sentido, Maduro expresó su disposición a conversar del tema con su par estadounidense, pese a que se han desechado los mensajes públicos y privados de concretar el encuentro.

“Estoy dispuesto a hablar con el presidente Obama en el momento y lugar que él quiera. Le he mandado mensajes públicos desde hace dos años pero no han sido contestados”, afirmó.

Recordó que en una demostración de humildad y de ganas de entendimiento con Estados Unidos, nombró un embajador, pero su propuesta para establecer lazos de diálogo no han sido contestados.

AGENDA DE CUATRO PUNTOS

EL Presidente Maduro reiteró la buena voluntad de su gobierno y del pueblo venezolano en mantener buenas relaciones entre ambas naciones y solicitó al presidente Obama, una reunión donde serían tratados cuatro puntos para la normalización de las relaciones bilaterales.

“Presidente Obama, lo respeto pero no le tengo confianza. No pase a la historia como lo hizo (George W) Bush. Le tiendo mi mano para resolver los problemas”, expresó.

Maduro presentó en la asamblea general los cuatros puntos:

1. Que EE.UU. Y la élite corrija y rectifique el error que originó el decreto desproporcionado emitido en contra del pueblo de Venezuela y del Gobierno Bolivariano.

El Presidente Maduro explicó que muchos de los asesores del gobierno norteamericano pensaban que con la partida del Comandante Hugo Chávez, la Revolución no iba a seguir.

“La Revolución está viva. Rectifiquen porque seguirán estrellándonse contra el mismo muro”, comentó.

2. Derogar el decreto por la vía diplomática y suspender la amenaza que se cierne sobre el país.

3. Desmontar la maquinaria de guerra que existe en la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

4. Tomar las medidas legales necesarias para detener los planes de conspiración que se desarrollan desde territorio norteamericano, de manera más específica, en Florida y Nueva York, bajo las tutela de Carlos Osuna.

Para finalizar, el jefe de Estado venezolano reiteró su invitación al diálogo con su par norteamericano, quien no estuvo presente en la plenaria durante las palabras de Maduro.

“Queremos paz y queremos conversar para construir una relación civilizada. Estamos en las puertas de una nueva era”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter