Apoyo al presidente Maduro

Foro de Sao Paulo se reunirá este lunes en Venezuela

Clausura del Foro de Sao Paulo en Caracas en 2012 con el comandante Chávez

Clausura del Foro de Sao Paulo en Caracas en 2012 con el comandante Chávez

Credito: AVN

Caracas, abril 13 - El Foro de Sao Paulo sesionará hoy en esta capital para ratificar su respaldo al gobierno de Venezuela frente a la más reciente agresión de Estados Unidos.

La reunión fue acordada en México en marzo pasado, luego de que el presidente estadoundense, Barack Obama, firmara un decreto que señala a esta nación como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de esa potencia norteña.

En esa ocasión, el grupo calificó la medida como un acto de provocación deliberada, y una agresión a la soberanía e integridad territorial de Venezuela.

Representantes de 32 partidos y movimientos de izquierda de Brasil, Bolivia, Argentina, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Guatemala, Ecuador y México, anunciarán para el próximo 19 de abril la Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela, informaron los organizadores.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, adelantó que se convocaran marchas, foros, concentraciones y pronunciamientos a favor de esta nación suramericana en las principales capitales del mundo.

Esas actividades, dijo, se realizarán bajo el lema: Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela.

El Foro de Sao Paulo fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990 con el propósito de agrupar a los partidos de izquierda latinoamericanos y discutir temas de interés mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter