Recordaron derrota del golpe de 2002

Australianos rechazan declaraciones de Obama

13 de abril de 2015.- Con significativos actos realizados este sábado 11 de abril en 4 ciudades de Australia (Sydney, Melbourne, Brisbane y Adelaide) fueron recordados los eventos de abril de 2002 en Venezuela, cuando un intento de golpe militar contra el ex presidente, Hugo Chávez, fue derrotado por un levantamiento cívico-militar.

Todas estas actividades también se vincularon con los ataques actuales por parte del gobierno de los EEUU contra la Revolución Bolivariana. Se repudió el decreto ejecutivo de Obama y se hizo un llamado a continuar alerta, a fortalecer la solidaridad dentro de Australia y a continuar con la recolección de firmas.

Alrededor de 80 personas asistieron a una manifestación en Sídney para exigir "Obama, ¡Manos Fuera de Venezuela! ¡No más golpes! ¡No más intervención extranjera! ¡Respeten la revolución Venezolana! ¡Por la Paz en América Latina!".

Ese mismo día, más de 50 personas congregaron en Melbourne como parte de la jornada nacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Las manifestaciones fueron organizadas por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, y contaron con el apoyo de una amplia gama de grupos de solidaridad con América Latina y partidos políticos progresistas, así como la Sindicato Marítimo de Australia (MUA) y el sindicato de construcción, el CFMEU.

En las ciudades de Brisbane y Adelaide, los grupos de solidaridad con Venezuela organizaron foros públicos sobre las recientes amenazas de parte del gobierno estadounidense.

El Embajador de Venezuela en Australia, Nelson Dávila, habló en la manifestación en Sydney, e hizo un llamó a la solidaridad permanente con el pueblo revolucionario y el gobierno de Venezuela. Destacó que América Latina esta unido en su rechazo a la declaraciones Obama que Venezuela representa una "amenaza para la seguridad nacional" de los Estados Unidos.

Rita Mallia, secretaria de sindicato de construcción, CFMEU, en el estado de Nueva Gales del Sur (NSW), dijo: "Apoyamos el derecho del pueblo venezolano a determinar su propio destino sin injerencia de fuerzas externas que actúan en su propio interés, con agendas ulteriores que no esté en acuerdo con los intereses del pueblo venezolano."

"Ya sea que se trate de una amenaza a la soberanía de Venezuela o un ataque a los derechos de los trabajadores, los refugiados, estudiantes o jubilados en Australia, todo esto es parte de la misma lucha para contrarrestar el creciente poder de la clase empresarial que persiguen el poder y mas ganancia, sin importarles las consecuencias que sus acciones tienen para el pueblo."

"Tenemos que trabajar juntos para confrontar a este poder."

Coral Wynter, en representación de la Red de Solidaridad Australia-Venezuela (AVSN), dijo: "Venezuela es el blanco de una campaña de mentiras, dirigido por Washington y los principales medios de comunicación, con la intención de atacar a los logros de la revolución bolivariana".

"Estados Unidos está tratando de hacer retroceder a la marea roja en Venezuela y América Latina por cualquier medio a su disposición. Venezuela representa la ‘amenaza de un buen ejemplo’, porque muestra lo que se puede lograr cuando un país toma control de sus recursos y los pone a trabajar para los intereses del pueblo ".

Federico Fuentes, del Foro Social Latinoamericano, anunció que más de diez millones de venezolanos habían firmado una petición pidiéndole al presidente Obama que revoque su Orden Ejecutiva donde declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de los EE.UU.

Agregó que una carta abierta con esta misma solicitud había sido firmada por más de 60 personalidades en Australia y entregado al consulado de los EE.UU. el 10 de abril.

La carta contó con las firmas de conocidos periodistas como John Pilger y Antony Loewenstein, líderes de cuatro sindicatos diferentes, académicos de diez universidades, dos concejales locales y representantes de partidos políticos y organizaciones de solidaridad. La carta fue una iniciativa de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Melbourne).

Los firmantes señalan en su carta: "La realidad es que Venezuela hoy en día no está en guerra con ninguna nación, ni tiene bases militares fuera de sus fronteras. De hecho, Venezuela está ayudando a mediar para poner fin a la guerra en Colombia y ha defendido consistentemente la paz en la región."

Instan a Obama a "dejar de interferir en los asuntos internos de Venezuela y dejar de hacer declaraciones públicas irresponsables respecto a los procesos democráticos de Venezuela".

La carta finaliza llamando a Obama a que revoque su decreto y "demuestre a América Latina que los EE.UU. es capaz de establecer relaciones basadas en los principios de paz y con respeto a su soberanía".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter