Este viernes

Universidad Bolivariana de Venezuela abrirá debate sobre derechos de soberanía en el Esequibo

Cataratas Kaieteur, región Cuyuni-Mazaruni del Esequibo venezolano.

Cataratas Kaieteur, región Cuyuni-Mazaruni del Esequibo venezolano.

Credito: Archivo

23-04-15.-La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), realizará este viernes un conversatorio en el que tratarán el despojo de la Guayana Esequiba, a cargo del profesor Carlos Edsel.

La cita es de 9:00 am a 11:00 am en el lobby de la Casa de los Saberes. El evento está a cargo de la Dirección General de Promoción y Divulgación de Saberes.

Es importante destacar que el pasado 05 de marzo una plataforma petrolera de la compañía estadounidense Exxon Mobil inició operaciones de extracción en aguas del Esequibo cuya soberanía reclama Venezuela.

El proyecto de 200 millones de dólares y que se espera que prolongue por diez años fue acordado entreExxon Mobil y el Gobierno de Guyana.

Sin embargo, La cancillería de la República Bolivariana de Venezuela hizo un llamado al Gobierno de la República Cooperativa de Guyana para que restablezcan entre ambas partes “el pacífico, legítimo y legal” mecanismo de los Buenos Oficios del Secretario General de las Naciones Unidas, con el propósito de alcanzar una solución “práctica y satisfactoria” sobre el diferendo limítrofe del Esequibo venezolano.

Desde el pasado 9 de abril de 2014 cuando falleció Norman Girvan, académico y diplomático caribeño, nacido en Jamaica, no se ha designado un representante personal del Secretario General de las Naciones Unidas en las negociaciones entre Venezuela y Guyana acerca de la controversia por el territorio Esequibo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7702 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter