Tras ser declarado persona non grata por nuestro país

Mensaje que envió Aznar a Felipe González contra Venezuela

José María Aznar

José María Aznar

Credito: Archivo

24-04-15.-El expresidente español, José María Aznar, ha hecho pública su solidaridad con su compatriota, el también expresidente Felipe González, tras ser declarado persona non grata por nuestro país.

"Plena solidaridad con cualquier persona que lo pase mal en Venezuela o esté siendo atacado en estos momentos injustamente por el Gobierno, incluyendo a mi predecesor", aseguró Aznar en una rueda prensa.

De esta manera, Aznar amplia las contradicciones que España está teniendo con respecto a la diplomacia con la que se manejan las relaciones con Venezuela.

Recordemos que en días pasados, el gobierno español llamó a consulta al embajador venezolana en la nación íbera, gesto que generalmente implica el rompimiento de las relaciones entre los países que protagonizan la citación, aún cuando el canciller español, José Manuel García-Margallo, haya asegurado todo lo contrario hace pocos días.

Este es el escenario enrarecido que arropa las relaciones entre Venezuela y España luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunciara un supuesto eje de conspiración en el que el país íbero tiene mucho que ver.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter